Detienen a 12 personas por integrar banda narco

detenidos-narcosFue durante distintos allanamientos realizados en Capital Federal y el Conurbano, en donde se incautaron 10 kilos de cocaína y armas.

«Es una investigación que realizamos desde el 2013, pormenorizada, puntillosa, que no ha filtrado información en tantos años de desarrollo», declaró en conferencia de prensa el Superintendente General de Policía bonaerense, Hugo Makzkin.

El jefe policial remarcó que «días atrás, luego de escuchas telefónicas (se realizaron diez de manera simultánea), se hizo un seguimiento hasta el barrio porteño de Balvanera, donde se estaba realizando un intercambio de drogas, y se detuvo a tres sujetos y, más tarde, se realizaron 22 allanamientos.»

Fuentes de la investigación destacaron que durante esos allanamientos a viviendas de Capital Federal, y los partidos bonaerenses de Vicente López, San Isidro, San Martín y Quilmes, se detuvieron a otras nueve personas.

Los detenidos. Son tres argentinos y cinco hombres y cuatro mujeres de nacionalidad peruana, a quienes les secuestraron 10 kilos de cocaína, elementos de corte y cuatro carabinas calibre .22 con mira telescópica, una pistola 9 milímetros y dos revólveres, algunas de esas armas con las numeraciones suprimidas.

Además, se incautaron una balanza de precisión, dos autos (un Chevrolet Corsa y un Honda Fit), una moto Motomel, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El operativo. Fue concretado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación Departamental de Investigaciones de San Isidro.

En la conferencia de prensa que brindó esta tarde en la Delegación de Drogas Ilícitas de San Isidro, Matzkin detalló que en una conversación con el gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, le destacó «el trabajo mancomunado realizado con las Fuerzas Federales y la Metropolitana, que tiene como objetivo desarticular la droga de la República Argentina».

En la causa interviene el Juzgado Federal 3, de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta.

Antecedentes. El 18 de marzo fue desbaratada una asociación ilícita en Esteban Echeverría. Ocho días más tarde, fue detenida otra banda que vendía droga en La Matanza.