Designaron al nuevo Jefe y Subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense designó a los Comisarios Generales Javier Carlos Villar Héctor Conrado Cisneros como jefe y subjefe, respectivamente, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a partir de una resolución del Ministerio de Seguridad que conduce Javier Alonso.

De este modo, Villar asumirá en reemplazo de Daniel García, quien días atrás fue pasado a retiro por el exministro Sergio Berni para acogerse a la jubilación, del mismo modo que el subjefe, Jorge Figini.

En la Resolución 2/2023 que anuncia las designaciones de los nuevos jefes policiales, se indicó que asumen “de manera excepcional, con carácter ad honorem, y hasta tanto se designe jefe y subjefe de Policía”.

Hasta ahora, Villar se desempeñaba a cargo de la Superintendencia de la Región AMBA Sur I, que engloba las Estaciones de Policía Departamental de Seguridad de los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, con una extensa trayectoria policial en el área de seguridad y uno de los jefes policiales con las mejores estadísticas en cuanto a hechos delictivos esclarecidos.

Cisneros en cambio hizo los últimos años de su carrera en el área de Investigaciones, y era el titular de la Superintendente de Investigaciones en Función Judicial, es decir, que de él dependían todas las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de la fuerza bonaerense.

Javier Alonso -anteriormente subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional-, juró como nuevo titular del Ministerio de Seguridad en reemplazo de Sergio Berni, quien asumió como senador bonaerense y como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *