Desde mañana, aumenta el pasaje de colectivos

lectora-SUBEEl incremento, del 20 por ciento para líneas de Capital y Provincia, elevará el boleto unos 50 centavos, cifra promedio, por sección a quienes abonan con SUBE y $1 para los que lo hacen en efectivo.

A través de las resolución 579, firmada por el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, se publicó en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario de colectivos que comenzará a regir desde el 1ero de julio y que significará un alza del 20 por ciento en este rubro.

Con esta medida el precio del servicio de colectivos del área metropolitana, el boleto mínimo pasará a costar 3 pesos con la tarjeta SUBE y 6 pesos sin el pase electrónico. Esto significará un aumento de alrededor de 50 centavos más, en promedio, por sección para los que abonen con SUBE; y de un peso para los que recurren a las monedas.

El aumento entrará en vigencia a partir de mañana y fue comunicado por el Ministerio del Interior y Transporte a través de la resolución 579/2014, publicada en el Boletín Oficial.

En ese marco, además, se dispuso mantener el descuento de 40 por ciento para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de asignaciones y del programa de jefes de Hogar y ex combatientes de la guerra de Malvinas, y también se resolvió no aplicar cambios a los boletos Escolar y Estudiantil.

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, el viaje mínimo (0 a 3 kilómetros) pasará de los 2,5 pesos actuales a 3 pesos con la tarjeta SUBE y se elevará a 6 pesos si se paga con monedas.

En tanto, siempre diferenciando las tarifas entre quienes utilizan la SUBE y quienes no lo hacen, para los traslados entre 3 y 6 kilómetros el boleto en colectivo será de 3,25 pesos y 6,5 pesos, respectivamente; de 6 a 12 kilómetros costará 3,5 pesos y 7 pesos; y de 12 a 27 kilómetros saldrá 4 pesos y 8 pesos.

Finalmente, en viajes de más de 27 kilómetros habrá que pagar 4,7 pesos con el plástico y 9,2 pesos con monedas.

El aumento, según se explica en la resolución firmada por el ministro Florencio Randazzo, se debe al incremento salarial del 28 por ciento obtenido por los choferes en las paritarias.

El último incremento en los pasajes de colectivos había sido dispuesto el 1 de enero pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *