Desde la medianoche, Almeyda dejó de ser el técnico de River

Un llamado telefónico de un dirigente le comunicó al hasta ayer entrenador del equipo millonario que debía abandonar el cargo. Hoy al mediodía tendrá una reunión con el presidente Daniel Passarella. Los candidatos son Ramón Díaz, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca.

Durante la entrega de premios de la Asociación de Técnicos donde fue galardonado por haber sido campeón del torneo de la B Nacional, Almeyda confirmó que dejó de ser el DT de River al haber recibido mientras participaba de la ceremonia un llamado telefónico de un alto dirigente millonario, según informó un canal de cable.

Asimismo se supo que hoy al mediodía desde las 14 se reunirá con el presidente Daniel Passarella quien se lo comunicará oficialmente y le informará si estará o no sentado en el banco de suplentes cuando el plantel millonario reciba a Lanús en el Monumental de Nuñez. De no ser así, podría plantearse un interinato de Gustavo “Chapa” Zapata, hoy DT de la Reserva.

Sin Almeyda, Ramón Díaz es el candidato de los hinchas y a pesar de la distante relación con el Kaiser, el Pelado cotiza en alza porque el 2013 es un año electoral y esto a Passarella le puede servir en ese sentido. Además, el riojano, viene esperando desde hace tiempo esta oportunidad de volver al club donde vivió sus mejor momentos como jugador y como técnico según informa un matutino deportivo.

Otros nombres que suenan son el de Marcelo Gallardo, ex 10 que fue campeón como entrenador con Nacional de Uruguay y Ricardo Gareca, quien viene un largo ciclo en Vélez y ya avisó que eso no será eterno y que reconoció que le encantaría tener una experiencia en uno de los grandes.

Cabe recordar que luego del ascenso, el presidente de River nunca estuvo convencido de renovarle el contrato al entrenador que consiguió el regreso a la Primera División. Sin embargo, se vio obligado a hacerlo por el logro obtenido.

Igualmente, la renovación del vínculo se dilató. ¿El motivo? Passarella quería ‘tocarle’ a algunos de sus colaboradores, algo que Almeyda no aceptó. Finalmente, nada se modificó.

Ya con todo arreglado, llegó la primera decisión ‘fuerte’: que no sigan Alejandro Domínguez y Alejandro Cavenaghi. ‘Presionado’ por el presidente, el entrenador aceptó; aunque a las pocas horas de haberles comunicado la decisión, el «Pelado» llamó al «Chori» para preguntarle si quería seguir.

El armado del plantel también fue motivo de discusión, ya que Almeyda pidió unos jugadores que nunca llegaron. ¿Ejemplos? Sebastián Saja, Diego Lugano, Fernando Ortiz, Gabriel Heinze, Román Martínez, Enzo Pérez, Maximiliano Moralez y César «Chelito» Delgado.

En este contexto comenzó el campeonato. Y como consecuencia de la mala campaña del equipo, la continuidad de Almeyda se ponía en duda semana tras semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *