Desde el PAMI alertan que en la Ciudad no hay camas de terapia para afiliados

Lo advirtió la directora de la obra social, Luana Volnovich. También indicó que están cerca del 100% de ocupación en el AMBA.

La directora del Pami, Luana Volnovich, afirmó que “no hay camas de terapia Covid” para los afiliados con coronavirus de esa obra social en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que están “cerca del 100 por ciento de ocupación de camas de terapia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

“Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud”, sostuvo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Volnovich aseguró que en el Pami estaban “recibiendo 16 mil llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5 mil y 6 mil”. “Trabajamos de manera articulada entre el Estado y el sector privado, pero es imprescindible tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto”, remarcó.

Los subsectores de salud privado, público y de la seguridad social advirtieron en un comunicado conjunto acerca de la tensión a la que se enfrenta el sistema sanitario argentino, con una ocupación promedio de camas de más del 69 por ciento en el AMBA.

Las entidades apuntaron que esto se debe al “vertiginoso aumento de contagios” de coronavirus y solicitaron “tomar medidas más drásticas” para reducir esa suba.

El documento expresó “una profunda preocupación” por la tensión que atraviesa nuevamente el sistema de salud argentino y “el vertiginoso aumento de contagios de todo el país, pero principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“La ocupación promedio de camas en AMBA alcanza el 69,2 por ciento, cuando hace dos semanas era del 56,5 por ciento”, apuntó el texto, en el que se aclaró que esas cifras promedio “representan que haya ya muchos centros de salud por arriba del 90 por ciento de ocupación”.

En ese marco, Volnovich instó a la población a tomar “conciencia”. “Seamos solidarias y solidarios. Respetemos las medidas de cuidado mientras la vacunación avanza. Es hora de volver a cuidarse más”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.