Desde el municipio de Avellaneda nos toman por idiotas

Ferra-y-Vinagre-riendo  Una vez más, desde el municipio de Avellaneda, con el aval del intendente Jorge Ferraresi, que a esta altura parece estar asesorado por el enemigo y bobo, salen con un comunicado a denunciar que desde el PRO se oponen a la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente Nº 101.

Reproducimos el comunicado:

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, y candidato a 1º concejal de esa fuerza, Sebastián Vinagre, y el viceombudsman Rubén Alice, han incentivado una protesta infundada y basada en la falta de información de los vecinos que la acompañan.

Una vez más, las acciones de una fuerza política que aspira a gobernar el distrito, demuestran la diferencia que hay entre el proyecto político que administra la ciudad haciendo una fuerte apuesta por la educación, la igualdad de oportunidades y la inclusión social, frente a otros partidos que aspiran a lograrlo con propuestas que se encuentran en las antípodas de esa ideología.

En este caso, las trabas contra el proyecto que mejora integralmente el Polideportivo Domingo F. Sarmiento nacen, mas allá del disfraz ambientalista que hayan tomado, de la permanente decisión política de estos espacios opositores para impedir que la inclusión y el derecho a una educación pública de calidad lleguen a todos los vecinos de Avellaneda.

Es el deber de este gobierno municipal trasmitir que la obra contra la cual se han encolumnado algunos grupos menores, convencidos por la mentira que incentivan dirigentes del PRO como Vinagre (actualmente de licencia en su cargo debido a su participación en la campaña electoral) y Alice, aspira a mejorar sustancialmente las condiciones de capacitación profesional de los 1300 alumnos que actualmente asisten al Instituto Superior de Formación Docente Nº 101.

Dicha institución educativa funciona desde hace décadas en una parte del predio de la UTN de Villa Domínico quien lo cediera solidariamente, pero el crecimiento de su matrícula y la necesidad de contar con un espacio propio donde sus alumnos puedan estudiar en condiciones adecuadas, son motivos suficientes para que la Comuna decidiera la construcción de un nuevo edificio propio dentro de las instalaciones del Polideportivo Domingo F. Sarmiento.

Es importante que los vecinos sepan que Sebastián Vinagre y su adjunto Rubén Alice, han sido funcionales a la gestión de Ferraresi, que ambos sistemáticamente se han negado a informar sobre el presupuesto millonario que se le asigna a la defensoría, han evitado informar la cantidad de personal que «figura» en dicha dependencia y el propio HCD ha ayudado a que no se brinde información al respecto, porque muchos concejales tienen a alguien trabajando en la defensoría.

Parecería que estamos frente a una «pelea política» guioneada, Vinagre a evitado casi siempre recurrir a la justicia para defender los derechos de los vecinos.

Una vez más, antes de votar recuerde quienes son los candidatos.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *