Desbarataron una banda que estafaba con falsos planes de ahorro en zona sur

Una banda delictiva que se dedicaba a la estafa a través de venta de falsos planes de ahorro para la compra de autos fue desbaratada este martes, luego de una serie de allanamientos realizados en Gerli, Lanús, Florencio Varela, Quilmes y la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación fue llevada adelante por la UFI 8 de Lomas y personal de la Dirección de Delitos Económicos dependiente de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que la organización tenía como víctimas a personas interesadas en la suscripción de un plan de ahorro o que, habiendo adquirido un plan de ahorro para la compra de un vehículo cero kilómetro, por distintas razones habían dejado de pagar.

Los estafadores se contactaban mediante llamados telefónicos con las víctimas, con el objetivo de convencerlas de que efectúen un depósito por un nuevo plan o para incluso mejorar las condiciones del plan de ahorro que suscribieran por la adquisición del vehículo originariamente.

Una vez obtenido el potencial cliente, la banda emitía un cupón de pago,  con el cual las víctimas debían realizar el pago de la cuota acordada, siendo dicho dinero acreditado a una cuenta de Mercado Libre.

Según la acusación, ante el incumplimiento en la entrega y el reclamo de las víctimas, los estafadores aducían que todo estaba demorado en virtud de  a la situación sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.

Tras la denuncia de los damnificados, la UFI 8 de Lomas – a cargo de los fiscales Sebastián Bisquert y Alejandro Alleno – inició una investigación por el delito de defraudación, en conjunto con la Policía que incluyó escuchas telefónicas y rastreos de comunicaciones por redes sociales.

En función de ese trabajo se realizaron allanamientos en Gerli, Lanús, Florencio Varela, Quilmes y Capital Federal con los que se desbarató la banda de estafadores.

En esas viviendas se secuestraron chips telefónicos de distintas compañías, teléfonos celulares, agendas y documentación de potenciales víctimas, folletos, cupones de pago, computadores y demás soportes técnicos.

Un dato llamativo: los estafadores tenían anotado en un pizzarrón todas las “ganancias” que iba obteniendo cada integrante. Al pie del detalle, estaba escrita la frase “el que abandona no tiene premio”.

La UFI 8, en tanto, continúa recepcionando denuncias de posibles víctimas de esta delictiva desbaratada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *