Desbarataron bandas narcos y secuestraron más de 100 kilos de droga

cocaína-secuestradaSe realizaron operativos y allanamientos en Esteban Echeverría, Ingeniero Budge y Villa Celina.

Un total de 17 integrantes de dos bandas de narcotraficantes resultaron detenidos y alrededor de 100 kilos de droga fueron incautados en el marco de una serie de operativos realizados en el conurbano bonaerense.

En uno de los operativos, se desarticuló una banda -que realizaba «delivery vip» de la droga- compuesta por 5 sujetos, y se les secuestró más de 60 kilos de cocaína de máxima pureza, 100 tizas y 50 kilos de sustancia de estiramiento, entre otros elementos.

En tanto, a la otra organización ilícita desbaratada, durante una operación bautizada «Narcotopos», se le incautó gran cantidad de panes de cocaína compactada y armas de fuego, y se detuvo a 12 personas, quienes tenían como modalidad esconder la droga en pozos, debajo de baldosas.

Este último operativo se concretó en el Barrio 2 de Abril del partido bonaerense de Esteban Echeverría, en donde funcionaba una cocina para preparar la droga.

También se realizaron allanamientos en Ingeniero Budge y en Villa Celina, y se detuvo a los 12 integrantes del grupo.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, destacó en conferencia de prensa que los allanamientos se concretaron con «una muy rápida intervención judicial que los ordenó, y así se pudo irrumpir en los lugares, donde en un caso la policía constató que había un bajo piso, donde escondían los ladrillos, que son panes compactados de más de un kilo de cocaína cada uno».

A los imputados les incautó una gran cantidad de panes de cocaína, además de precursores químicos, una prensa hidráulica, una balanza, dos pistolas 9 milímetros, municiones, 51 teléfonos celulares.

La banda desbaratada en la «Operación Deliverys Vip» distribuía cocaína a bordo de automóviles de alta gama y se capturó a los cinco sujetos que la componían, dos de ellos de nacionalidad boliviana.

Tras un procedimiento en la vía pública y un allanamiento a una casa ubicada en la esquina de Levene y Caferata, de Villa Celina, a los individuos les incautaron 63 kilos y 100 tizas de la misma droga, 50 kilos de sustancias de corte, tres bidones de acetona, y la camioneta Nissan Panthfinder y el Peugeot 307 en los que se movilizaban.

Casal indicó que «con toda la cantidad de precursores químicos que se han secuestrado, y haciendo un prorrateo de la cantidad de dosis que eso estirado resulta, es un negocio multimillonario en dólares que ha sido desbaratado afortunadamente».

De los procedimientos tomaron parte efectivos de las comisarías Noroeste 3era y 6ta de La Matanza, con la colaboración de numerarios de otras comisarías de la zona, Infantería, y los grupos GAD y Halcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *