Desbaratan aguantadero de drogas, armas y sala de primeros auxilios para narcos

La Policía Federal desarticuló una organización de narcotraficantes que distribuía drogas en los Barrios Rivadavia 1 y Villa 1-11-14 del Bajo Flores.Las investigaciones comenzaron hace mas de un año.

En la madrugada, investigadores de Operaciones metropolitanas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, lograron desbaratar una organización de narcotraficantes que distribuía drogas al menudeo en los Barrios denominado Rivadavia 1 y Villa 1-11-14 del Bajo Flores de ésta Capital Federal.

Las investigaciones comenzaron hace mas de un año cuando vecinos del lugar declararon bajo identidad reservada los pormenores del comercio de droga de “Paco”; “Cocaína” y “Marihuana” como así también la presencia de los denominados “satélites” alrededor de los aguantaderos que portaban armas de fuego para defender el comercio ilegal.

El trabajo investigativo resultó muy complejo debido a las característica de estos barrios, no obstante lo cual se lograron filmaciones, fotografías y pruebas contundentes para realizar los allanamientos.- De las pesquisas encubiertas de los detectives Antinarcóticos, lograron determinar las maniobras de venta ilegal de drogas y descubrir una “sala de emergencias medicas clandestina” que hacia las curaciones a heridos de bala y asistencia a personas ingestadas con estupefacientes comúnmente llamadas “mulas”, ayudándolos a evacuar las capsulas.

Se realizaron 7 allanamientos, produciéndose el secuestro de aproximadamente 300 dosis de Paco y Cocaína, otras tantas dosis de Picadura de Marihuana, listas para su venta y distribución, Plantas de Cannabis cultivadas en macetones, varias Tizas de Cocaína, con las que se realizaban los denominados ravioles y elementos utilizados para el estiramiento y fraccionamiento de la droga.

Además de la droga secuestrada se incautaron 3 pistolas de grueso calibre, 1 escopeta a cerrojo, todas ellas cargadas y con munición, 2 balanzas de precisión para fraccionar drogas, 26 celulares y la suma de $3000 en billetes de baja denominación, producto de la venta al menudeo de drogas, lo que da un indicio de la magnitud de esta organización de narcotraficantes locales.

Once personas de ambos sexos, todas argentinas, mayores de edad y residentes en el bajo flores, quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría Nª 01 a cargo de la Dra. María Inés Gambirassi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *