Ademys amenaza con no iniciar el ciclo lectivo

La Asociación Docente Ademys informa que su Consejo Directivo convoca a una  asamblea extraordinaria, de afiliados y no afiliados, para el día 23, con el objetivo de plantear el no comienzo de clases ante la nula comunicación de las autoridades del Ministerio de Educación, a cargo de Esteban Bullrich.

El vocero de la Asociación, Manuel Gutiérrez, declaró: “Con la importancia que le da Macri a la educación creemos que las autoridades del Ministerio deben seguir de vacaciones, ya que se acortan los tiempos para el comienzo del ciclo lectivo y aún no convocaron a los gremios para discutir los temas pendientes, entre ellos el salarial”.

“El argumento para este retraso, de que se debe esperar la resolución de la paritaria nacional, es totalmente injustificado  ya que cada jurisdicción tiene autonomía política y presupuestaria para definir pautas salariales como lo demuestran las negociaciones y respuestas ya concretadas por ejemplo en la provincia de Santa Fe”-agregó.

“Ademys entiende que esta dilación por parte del Gobierno no es ingenua porque lo que intenta es imponer unilateralmente la cifra de un supuesto aumento”, finalizó Gutiérrez.