Derecho a réplica y denuncia de acusado de dos asesinatos en Monte Chingolo

  asesinatos-en-Monte-Chingolo Hemos recibido en nuestra redacción dos mail de Leandro Emanuel Portillo, y  llamados el celular del editor general del multimedios de parte del único detenido por un crimen que causó repercusiones mediáticos por el posterior desarrollo de las manifestaciones de otros familiares, amigos y vecinos que tomaron justicia por mano propia contra la vivienda del acusado material de los hechos y el comercio de a quien señalan como instigador. En su pedido, rechaza las versiones periodísticas y además denuncia que efectivos de la Policía Bonaerense lo incriminaron, lo torturaron y son quienes desvirtuaron los hechos a la prensa. A continuación publicamos su carta a este medio.

Editor general: Le comento en la situación procesal que me encuentro en el día de hoy injustamente y sin derecho a replica.
Desde el día 15 de noviembre de 2012 estoy sufriendo una detención acusado de un crimen que no cometí en un lugar en el que nunca estuve con 6 supuestos testigos presenciales de los homicidios, q declaran ver una persona q salio de la nada encapuchada (a la cual no le pudieron ver la cara)q saco un arma y sin mediar palabra alguna disparo contra los mismos, emprendiendo una huida e ingresando al comercio donde yo trabajo, tras ser perseguido por 4 de ellos ( Leonardo Komjaty, Lucas y Leonardo Candia y Ángel Marin) q dicen nunca haberlo perdido de vista en donde todos ellos estuvieron supuesta mente en el mismo lugar y al mismo tiempo, sin embargo no todos vieron exactamente lo mismo, es decir tres de ellos Ángel Marin Leonardo Komjaty y Lucas Candia dicen haber perseguido al agresor luego de efectuar los disparos, hasta la panadería y verlo saltar la medianera. Mientras leonardo candia dice estando en el mismo lugar y al mismo tiempo siendo por su declaración el primer
o q alcanzo al agresor, q el agresor no salto sino q golpeo y gustavo lopez abrió.
Paso a explicarle q la salida q da a la calle 9 de julio jamas puede golpearse ya q no es una puerta sino una reja, lucas y leonardo candia me reconocen como la persona q disparo sin embargo declararon no estar en la casa y bajar tras escuchar disparos y ver una persona  armada la cual era perseguida por sus amigos.
Me pregunto ¿ como pueden reconocer al agresor? si no lo ven agredir solo escuchan los disparos.
Los policías a cargo del móvil 13664 ignacio davila y q justo cruzaban x el lugar fueron los primeros en arribar al lugar e ingresar al comercio, segundos mas tarde de q la multitud me confunda con el agresor y me corra por los techos del mismo, mencionan q en la propiedad no avía nadie, minutos mas tarde se hacen presentes en el lugar el subcomisario pablo franchino, comisario inspector maximiliano bonareko y el comisario roque lizano para realizar el 1er allanamiento y mencionan q van a comenzar al mismo.
Lega una persona exaltada refiriendo q una multitud totalmente enardecida lo quería matar identificándose como gustavo lopez el dueño del comercio lo cual ratificaría x 15 efectivos de la policía q gustavo no estuvo en el comercio en el momento q supuesta mente el agresor estuvo ahí y q mucho menos abrió la reja al agresor.
Mientras yo lo único q puedo aportar a la investigación es q estaba ese día trabajando como todos los días y escuche detonaciones como las del caño de escape de una moto en la vereda salí a mirar y no logre ver a nadie, ingreso nuevamente y después de unos instantes comienzo a escuchar una gran multitud arrojando piedrazos y todo los q se los cruzaba x el camino contra la panadería al grito de » salí asesino salí asesino»  cuando salí a ver q pasaba no me dieron oportunidad de hablar y comenzaron a arrojarme con piedras y con palos en las manos y a correrme para sin dudas alcanzarme y matarme sin saber ni siquiera quien soy y q hacia en ese lugar.
Al verme acorralado trepe x una camioneta estanciera ubicada en el patio y subí al techo intente nuevamente hablar y no me dieron oportunidad me corrieron x los techos callendo a la casa de un vecino donde ingreso la policía me requiso y me traslado a la comisaria 6ta de chingolo donde fui torturado y amenazado para obligarme a hacerme cargo de un crimen desconocido para mi hasta el momento.
Comentan estas personas q dicen ser testigos presenciales y nunca aber perdido de vista al agresor, q yo fui el q efectuó los disparos y de lo único q se sujetan es de una contextura física similar apezar de aber dicho q no podrían aber visto al agresor y q jamas pudieron ver su cara.
Apezar de la inmediatez policial mi forma de vestir no coincidía con la descrita x los testigos con la del agresor.
Sin embargo la ufi nº 8 a cargo del dr domingo ferrary no se hizo presente en el lugar de echo en ninguno de los 4 allanamientos ordenados: en la panadería   a las 23.20 efectuado x los policias antes nombrados ni en el efectuado a las 01.50 por la policía científica en mi domicilio y en el de lopez ambos inmediatos y de resultado negativo. En ninguno de estos allanamientos se dio con el arma q se buscaba y apezar de ello y de nuestra entera disposición a la justicia nose ordeno un inmediato dermotest para comprobar si alguna vez dispare un arma.
No se hizo xq junto con la policía quisieron dar x cerrado un caso donde el culpable esta totalmente impune en libertad y done hubo un oscuro trabajo policial y fiscal. Una fiscalia q nos negó mas de una vez presentarnos a declarar y no nos dio nunca una nueva fecha para prestar declaración ya q esa fue siempre nuestra intensión y por mal asesoramiento x parte de la defensoria y amenazas efectuadas x parte de la policía no lo hicimos en un principio, ya q no sufrimos procesos penales anteriores desconocíamos cuanto nos afectaría acceder al consejo de la defensoria.
Somos acusados de un crimen , cuando podemos comprobar q tenemos una familia constituida y un trabajo para sustentarlas y no dedicamos nuestras vidas a actividades delictivas, cuando la mayoría de los familiares de los testigos y fallecidos tienen antecedentes penales, todos reconocieron tener conflictos con gustavo por (ser el soberbio amante de portar armas y amenazarlos continuamente (según sus declaraciones) sin poder probar esto con declaraciones previas.
Cuando la única discucion q tuvieron fue  ocasionada x no querer fiarles bebidas alcohólicas y llamar al 911 cada vez q dejaban un vehículo robado frente al comercio..Acusan a gustavo también de tener un comercio gracias al delito, cuando en realidad creo este comercio con plata q cobro x la perdida de un dedo trabajando para alumbrados públicos (columbia electrotecnica).
Todas sus maquinas fueron pagadas de los siguiente  modos: con un anticipo en efectivo y el resto en cuotas canceladas con la venta de sus productos, cada una de sus cuotas pueden ser comprobadas con las facturas correspondientes.
No se hicieron las investigaciones necesarias como para dictar una prisión preventiva como x ejemplo si supuesta mente  fui el autor de los disparos bajo una instigación xq no se me hizo un análisis psicológico para comprobar q clase de intigacion pesa supuesta mente sobre mi, un inmediato dermotest una rueda de reconocimiento o indagarlos sobre aspectos físicos del agresor para comprobar si yo era tal agresor.
Xq desde un primer momento tanto la policía como el dr domingo ferrary supieron q yo no fui ese agresor, y cualquiera de setas pruebas podrían aberme dado la libertad ya q solos estamos presos por dichos y x el gran estado publico q tomo el caso.
Yo corrí xq tuve miedo x mi vida al igual q lo hizo alejandro ledezma una persona q estaba detenida conmigo xq la misma multitud lo avía corrido sin embargo a el se le dio la inmediato libertad.
El juzgado de garantías a cargo de la dra mariza salvo me dicto una prisión preventiva destacando q mi libertad podría entorpecer la causa sin ni siquiera investigar q no dispongo de una posición económica para sustentar una fuga, no dispongo de pasaporte internacional ni de domicilios alternativos y q si dispongo de un de un gran arraigo familiar soy padre de una nena de 4 años y de un bebe d 8 meses de vida y toda una familia sin antecedes penales q dedican su vida a su familia y a sus empleos para sustentarlas.
Desde ya agradezco de corazón su posibilidad de descargo ya q el resto de los medios me juzgo sin conocerme.En una entrevista con usted podre contarle y comprobarle el encubrimiento y prejuicio x parte de la fiscalia de domingo ferrary q estuvo muy lejos de hacer un trabajo fiscal siendo una total vergüenza para la justicia argentina…
Desde ya muchas gracias.
ATTE. Leandro Emanuel Portillo.

8 comentarios de “Derecho a réplica y denuncia de acusado de dos asesinatos en Monte Chingolo

  1. Que bueno que exista un diario que le de derecho a replica a leandro,ya que el resto de los medios lo jusgo sin conocerlo.leo la carta y no puedo creer que la justicia crea en la institucion m,as corrupta que hay en la argentina que es la policia bonaerense.yo lo conosco a leandro por ser un buen vecino,trabajador y amante de su familia y lo creo incapaz de matar a una persona..

  2. gracias al diario x darnos la oportunidad d demostrar la injusticia q sta sufriendo mi marido y poder demostrar de alguna manera q a el lo estan inculpando x un crimen q no cometio… el es un chico trabajador y q se encarga de su familia, espero q se haga justicia pronto y pueda volver a casa con sus hijos q lo necesitan y esto les afecta y mucho.

  3. que bueno que un diario se ocupe de dar lugar de decir su verdad a las personas injustamente acusadas de delitos que no cometieron,sin lugar a dudas leandro dice la verdad,tanto el como gustavo son gente trabajadora,de familia…sin antecedentes penales de ninguna indole,bastaria que fueran a preguntar por los detenidos y los muertos y sabrian quien era quien,lamento por los familiares de los muertos lo ocurrido…
    pero gustavo y leandro de adentro y sus familias de afuera,saben la tortura que padecen,muchas denuncias se han hecho en contra de los familiares y amigos de los difuntos por querer lastimar y vengar la muerte de los pibes….averiguen,investiguen,no sean complices de las instituciones de este pais,que con tal de no trabajar como corresponde le arruinan la vida a gente inocente…desde ya muchas gracias…

  4. la justicia tiene que caer de una buena vez y a todos los que se involucran en este tipo de problematicas les digo nunca terminas de conocer a la gente,lo tenes a tu lado y puede ser un asesino un violador un secuestrador un ladron.basta de hipocresia ahora todos los acusados tienen la misma coartada;me torturaron,la policia me obligo,la gente me lincho,me plantaron las puebas,basta basta por favor.hayyy mucha gente que sabe la verdad que vieron sus rostros que lo reconocen defender lo indefendible gente hipocrita.ojala sea inocente y dios lo deje libre,pero si no lo es por lo menos que se arrepienta,el asesino de mi hermano y de los demas pibes es un mal nacido,un inecrupuloso disparo mas de 30 tiros y ami hermano le pego 8 lo dejo retorcerce en el suelo y les seguia tirando,no le importo nada ni nadie,y ahora intentan que a alguien le importe su vida x dios,arrepientance de tanta basura.demaciadas pruebas van a tener que desvincular para que la gente se crea su mentira.me hace pensar en la coartada del portero mancieri,no se bien como se escribe,pero violo supuestamnete,o intento,a la adolecente ,la ato la torturo,la metio en bolsa la tiro ala basura,y todo lo que escuchamos y leemos,hasta el adn se encontro pero el chavon dice que es inocente que la policia lo torturo, asi safan ahora esta de moda que le plantaron las pruebas dice la defensa,nos subestiman a que estamos jugando,Dios no puede ser burlado.arrepientance y paguen los que tengan que pagar.

  5. Diana hola buen dia, primero que nada deseo darte mis condolencias y decirte que yo mas que nadie quiere justicia. Por culpa de un asesino inpune estoy padeciendo el peor momento de mi vida en el peor lugar donde puede llegar a estar un ser humano, entiendo tu dolor y ganas de que se aga justicia pero te aseguro que yo solo escribo la verdad no tengo ninguna coartada, entiendo tu posicion y la respeto jamas podria juzgar tus palabras ya que son las palabras de una persona la cual un asesino le arrebato la vida de su hermano y es un daño el cual jamas se podra reparar. Pero ese mismo asesino tambien arrebato mi felicidad ya que hace mas de un año estoy injustamente privado de mi libertad apartado de mis hijos que son las luz de mis ojos. Abra tiempo para juzgar en un juicio oral donde si la justicia existe me hire absuelto pero te juro que no voy a olvidarme de este crimen y voy a hacer lo posible porque el culpable pague por lo que hizo por arruinar tanto tu flia como la mia…

  6. SINICO DELINCUENTE ASESINO ESTE LEANDRO PORTILLO…CON TODO EL DAÑO QUE NOS HIZO SE ATREVE A DIRIGIRSE A DIANA…YO ERA POLICIA Y TRABAJABA EN EL TEMA PIRATAS Y SÉ EN LO QUE ANDABAN CHURRASCO,LOS PANADEROS Y OCAMPO.

  7. Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo..
    Esa gente es lo peor q hay.
    Son una porquería, gente mentirosa, traicionera. Son cobardes . Son parásitos, No quieren a nadie .. Solo arruinan vidas. Hay que tener mucho cuidado . porque de verdad uno nunca sabe cuando se puede encontrar con un persona tan oscura. Esas personas no cambia ni tampoco se arrepienten ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *