Denunciaron más de mil despidos en Conectar Igualdad

programa-conectar  Lo aseguró el coordinador general del programa educativo que entregó más de 5 millones de netbooks a docentes, alumnos y directivos de escuelas de todo el país. Desde el Ministerio de Educación y Deportes salieron a desmentirlo.

Desde el programa educativo Conectar Igualdad denunciaron el despido de 1100 empleados por parte del Gobierno nacional. Javier Castrillo, coordinador general del programa, escribió vía Twitter que desde el Gobierno les anunciaron que esa cantidad de trabajadores no continuarían en el proyecto.

«1100 trabajadores del @PlanNacionalTIC en la calle. Conectar Igualdad sin equipo a partir de hoy. Revolución de la alegría», dice el tuit que escribió Castrillo. Además, trabajadores del programa educativo contaron lo sucedido en sus cuentas de Facebook y denunciaron la falta de pago de enero.

En su relato, los trabajadores expresaron que Diego Marías, director General de Coordinación Legal e Institucional, les comunicó a dos empleados del plan educativo que el día lunes los «echaban» a todos.

Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Desde entonces, se distribuyeron 5.300.000 netbooks a docentes, estudiantes y directivos de las escuelas secundarias del país, se formaron 20 mil docentes en informática y se crearon 7 mil aulas digitales móviles. El objetivo de la entrega de las computadoras «era reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública», al integrarla con las nuevas tecnologías de información.

Aclaración del Ministerio de Educación

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación salió a aclarar que el programa Conectar Igualdad «funciona con absoluta normalidad».

«El Plan Nacional de Inclusión Digital en las Escuelas (PNIDE) es un programa que venía funcionando bajo la órbita de la ex Secretaría de Educación, hoy reemplazada a partir del nuevo organigrama que se aprobó para el actual Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El PNIDE se ocupaba de la generación de contenidos y soporte operativo, hoy a cargo de Educ.ar», explica el escrito.

«En ese sentido, Educ.ar  ha consolidado un equipo proveniente de distintos organismos, incluyendo, además, personal proveniente del Programa Nacional de Inclusión Digital. De esta forma, se aprovecha y optimiza la estructura ya existente en Educ.ar  que viene trabajando en el área desde el inicio de los programas», detalla.

El comunicado destaca que el Ministerio busca «una visión integral a sus acciones en las escuelas y en esta línea se encuentra trabajando el equipo de Educ.ar en coordinación con las demás áreas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Anses».

«Hoy en día trabajan y lo seguirán haciendo 1.500 personas en todo el país en el Programa Conectar Igualdad», subrayaron.

comentario-Javier-Castrillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *