Denunciaron amenazas a los imputados por el triple crimen

Cristian Lanatta dijo que fue golpeado anoche por cuatro hombres a cara descubierta, en su casa de Quilmes. También aparecieron vehículos sospechosos en la manzana donde uno de los defensores tiene una propiedad.

Cristian Lanatta, uno de los cuatro acusados por el triple crimen de  General Rodríguez , denunció que fue golpeado y amenazado por cuatro hombres que entraron a su casa en Quilmes, efectuaron disparos intimidatorios y le hicieron advertencias vinculadas al juicio al que es sometido desde el pasado lunes. También indicó que fue golpeado, junto con un empleado de delivery que había arribado a su domicilio. El episodio denunciado sucedió en la noche del martes, en la casa situada en Videla 631, de Quilmes, cuando cuatro hombres vestidos de negro, con borceguíes y rostros cubietos atacaron al acusado a golpes, le dispararon sin llegar a herirlo y le advirtieron que él y su hermano, el también acusado Martín Lanatta, se «cuidaran» de lo que dicen en el juicio.

Por tal motivo, el defensor de Lanatta, Roberto Carsola,informó que presentó una denuncia en la comisaría 1 de Quilmes.

En el mismo sentido, el abogado de Marcelo Schillaci, otro de los cuatro imputados, anticipó que pedirá la intervención de la comisaría de La Plata para pedir protección a sus defendidos y a sus familias.

Omar Báez, explicó que en una quinta de fin de semana que tiene en La Plata «se presentaron cuatro vehículos. Estuvieron amedrentando, me han dicho los vecinos. Pararon, prendieron luces. Voy a dar parte a la policía de La Plata. Tratar de amedrentar para esclarecer un hecho es lamentable».

«Hemos pedido al secretario del tribunal el traslado de nuestros defendidos y sus familias a un lugar seguro», apuntó Báez.

Las denuncias de los letrados se presentaron en el tercer día del juicio oral que se realiza por el triple crimen de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferron y Leopoldo Bina en 2008.

En la tercera audiencia se espera la declaración de unos diez testigos, la mayoría familiares de las víctimas.

Entre los testigos figuran los padres de Bina, Zulema y Oscar; el hermano de Ferrón, Diego; y la ex esposa de Forza, Solange Bellone.

También se espera la declaración de José Luis Salerno, un ex policía bonaerense que era socio de Ferrón en una farmacia al momento de los homicidios.

Salerno estuvo detenido en la causa conocida como «ruta de la efedrina», abierta tras descubrirse un laboratorio clandestino en Ingeniero Maschwitz y además cuenta conun procesamiento firme en el expediente que investiga la denominada «mafia de los medicamentos».

El juicio comenzó el lunes, donde son juzgados los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci y Cristian y Martín Lanatta, acusados de ser coautores de los crímenes de los emrpesarios.

Hasta el momento, el único que declaró es Martín Lanatta, quien aseguró que es inocente y acusó a un jefe policial de General Rodríguez, Darío Atrio, de tener vinculación con los homicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *