Denunciaron a la abogada Valeria Carreras por «hostigamiento» contra Mauricio Macri

Diputado de Cambiemos, denunció en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal a la abogada, basado según él en cuestiones que encuadra dentro de un hostigamiento, lo curioso es que el legislador que es abogado, denuncie la ética de la abogada, pero omita denunciar donde corresponde el hostigamiento que se encuentra tipificada como una contravención y el espionaje un delito, raro.

Luego de que el expresidente, Mauricio Macri, sea procesado por espionaje ilegal a los familiares de las submarinistas del ARA San Juan , el diputado de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, calificó a la causa como “un invento” y denunció a la abogada de las víctimas, Valeria Carreras, por “hostigamiento” en el Colegio de Abogados.

En este sentido, expresó durante una entrevista en Radio Rivadavia que “expone una cantidad de tuits donde da información absolutamente reservada de Macri. Eso es espionaje porque eso no lo exponía Macri en sus redes”, y añadió: “Configura una clara amenaza que condiciona la libertad de una persona y condiciona sus movimientos. Está alentando un escrache”. 

Asimismo, aseguró que “este juicio es un invento, un capítulo más en persecución del expresidente por parte del aparato judicial del kirchnerismo”, y consideró que la citación al llamado a indagatoria y el dictado del procesamiento representaron “un despropósito”, ya que no se hizo “el paso previo de la indagatoria”, en una fuerte crítica al juez Martín Bava.

Además, tildó de “burro” al magistrado y enfatizó que “para ampliar el despacho, tiró abajo la biblioteca”. “Se ve que es un juez al que los libros no le gustan. Alpargatas sí, libros no”, expresó el legislador en una referencia a que desde la coalición opositora no están de acuerdo con su desempeño, luego de que Macri intentara sacarlo de la causa.

Finalmente, comentó: “Lo triste es haber aprovechado una fatalidad de 44 héroes, y lo que no se investiga es este arreglo que hicieron, en la que existió una maniobra fraudulenta, porque ese submarino no estaba en condiciones de navegar”. Y concluyó: “La memoria de los 44 héroes merece Justicia ante un estado ineficiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *