Denuncian un robo con fines de intimidación a periodista

Desconocidos ingresaron a la vivienda particular de Omar Szulak, director académico del Laboratorio de Medios de la UNLZ -que edita el diario Info Región- y se llevaron su computadora personal portátil. Lo llamativo es que los delincuentes no robaron ningún otro objeto de valor de la casa. La propiedad se encuentra dentro de un barrio privado del partido de Esteban Echeverría y en su interior no estaba ningún integrante de la familia cuando ocurrió el atraco. La denuncia fue radicada en la comisaría de Canning.

El director académico del Laboratorio de Medios de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, desde donde se edita el diario Info Región, Omar Szulak, fue víctima de un misterioso ilícito que tiene características más propias de un hecho intimidatorio que de un robo común.

En la noche del viernes, uno o más desconocidos ingresaron a su domicilio particular, dentro de un country en el partido de Esteban Echeverría, en un momento en que ningún integrante de la familia estaba en la vivienda. De allí sustrajeron únicamente la computadora personal portátil de Szulak, en la que el periodista guardaba documentos personales y profesionales vinculados con su tarea laboral.

La irrupción de los delincuentes parece haber sido un trabajo de profesionales, que esperaron el momento en que la casa estuviera vacía para ingresar por una de las ventanas traseras y desplazarse hasta el escritorio donde el ex rector de la UNLZ guardaba ese y otros instrumentos de trabajo.

Lo curioso es que ningún otro elemento de valor fue sustraído. Incluso, junto a esa notebook había otro equipo más chico, tipo netbook, que no fue robado, lo que demuestra la clara intencionalidad de los delincuentes de hacerse exclusivamente del equipo que almacenaba documentación profesional de la víctima, especialmente relacionada con los medios y las tecnologías de la información.

Las características del hecho hacen presumir que se trató de una acción deliberada y con cierta capacidad logística y de inteligencia, ya que los delincuentes debieron ingresar a un barrio que cuenta con importantes medidas de seguridad, en un horario poco habitual para el acceso de personal ajeno al country, y contaban con información certera acerca de los horarios habituales de la familia y del equipo en particular en el que Szulak almacenaba información sensible.

El hecho adicional de que no robaran ninguno de los múltiples objetos de valor que estaban dentro de la residencia da cuenta de que el móvil del ilícito no fue el robo con fines económicos sino la intimidación hacia Szulak y su grupo familiar, además de la sustracción de información que los delincuentes seguramente presumieron importante para la tarea profesional de la víctima.

La denuncia sobre el robo fue radicada inmediatamente ante las autoridades policiales de Canning, que iniciaron rápidamente las tareas investigativas en el lugar con la intención de esclarecer el hecho.

Fuente:Info Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *