Denuncian que Macri no declaró lote valuado en $900 millones

Un nuevo informe revela que Mauricio Macri, presidente argentino, omitió incluir en su declaración una importante propiedad millonaria.

Una nueva investigación periodística asegura que Mauricio Macri, presidente argentino, omitió presentar en su más reciente declaración jurada de bienes, una propiedad de 32,5 hectáreas cuyo valor se estima en torno a los $900 millones.

De acuerdo al informe (confeccionado por Página 12), el primer mandatario argentino no declaró el lote, que está ubicado en la localidad de Bella Vista, una zona de barrios cerrados en el norte del conurbano bonaerense.

La valuación fiscal del terreno en cuestión es de $122 millones, su valor al acto de $477 millones y el valor de mercado no baja de los 1.000 millones, según con los precios de las inmobiliarias de la zona.

Se informó que el lote que está en el ojo de la tormenta, no figura en ninguna de las declaraciones de bienes presentada por Macri, quien en el año 2012 negó ser dueño de ese mismo predio.

En el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires fue registrado cuando aún no se había subdividido el Partido de General Sarmiento; hoy corresponde a Bella Vista, partido de San Miguel.

Sin embargo, ya no se trata de un terreno baldío porque allí se edificó el barrio cerrado Buenos Aires Village, que según su desarrollador inmobiliario comprende 250 unidades de vivienda, de casi mil metros cuadrados de promedio. Uno de esas fracciones se ofrece por 220.000 dólares, que equivalen a 3,9 millones de pesos.

El barrio Buenos Aires Village fue construido por Emprendimientos Inmobiliarios de Interés Común (Eidico, no Emdico), uno de los mayores desarrolladores inmobiliarios del país.