Denuncian que en la Pcia de Bs As hay más de 2500 prófugos que ni siquiera son buscados

Juan-Carlos-Juárez  Lo afirmó Juan Carlos Juárez, Diputado Bonaerense (MC) y Secretario Nacional del GEN, en referencia a la grave crisis del Servicio Penitenciario provincial que sacó a la luz la mediática fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci.

El dirigente denunció que “la fuga de los tres condenados por el triple crimen de Gral. Rodríguez de la Unidad Penal 30 de General Alvear reveló la implosión de un problema estructural que vive la provincia en materia de seguridad” y agregó que “es un problema en el que tiene responsabilidad la justicia, la policía y el Servicio Penitenciario”.

También resaltó que “este caso es resonante por la implicancia mediática que alcanzaron hace algunos meses las declaraciones periodísticas de Martín Lanatta vinculando al poder político con el narcotráfico”, pero denunció que “en la provincia de Buenos Aires hay más de 2500 prófugos de delitos graves a los que ni siquiera se los busca”.

A su vez, afirmó que “en el último tiempo ha habido fugas en Pacheco, en Hurlingham y en el penal de Olmos, entre otros” y recordó que “también se han descubierto varias bandas delictivas que se organizaban desde adentro de los cárceles para salir a robar en connivencia con las autoridades policiales”.

Además, el referente bonaerense del GEN aseguró que “la fuga de los Lanatta y Schillaci se trató de un claro mensaje mafioso llevado a cabo casi con una actitud burlesca en la que los fugados quisieron demostrar que hacen lo que quieren, cuando quieren”.

Al respecto, Juárez consideró que “para comenzar a solucionar esta situación lo primero que se necesita es una importante inversión, una fuerte decisión política y tiempo” porque dijo que “una crisis estructural como la que se vive no se soluciona de un día para el otro”.

También anticipó que “se debe trazar una delgada línea entre quienes trabajan desde la política para combatir esta situación frente a quienes buscan desde ese mismo sector utilizar estos elementos de un submundo sórdido”.

En ese sentido, explicó que “el Gobierno bonaerense debe dialogar con todos los sectores políticos que tienen una postura tomada al respecto porque el narcotráfico, las mafias y el crimen organizado en la Provincia de Bs As se han convertido en un verdadero flagelo que se ha instalado y que se debe desterrar”.

Finalmente, ante su pedido de diálogo, Juan Carlos Juárez consideró como “ un error garrafal la negativa de los legisladores Kirchneristas de tratar el proyecto del presupuesto bonaerense” porque dijo que “no es que no le votan el pliego a la Gobernadora Vidal, sino que no votan recursos para el área de salud, de educación, de seguridad, de infraestructura social, de justicia, etc, ejerciendo una de las conductas más mezquinas y más retrogradas de las que se puede hacer uso en la política, sólo para vengarse de alguien que les ganó una elección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *