Denuncian que el Gobierno “piensa en privatizar las cárceles”

  La CPM advirtió que se busca copiar el modelo de Estados Unidos. Renovó críticas porque pese a que “hay mayor cantidad de presos que antes, existen más hechos delictivos”. Sandra Raggio reclama un “cambio en la orientación de la política criminal”.

La directora de la Comisión provincial por la Memoria, Sandra Raggio, advirtió que existen más de 42 mil personas detenidas en el territorio bonaerense. Esa sobrepoblación de las cárceles repercute en las dependencias policiales, que terminan alojando detenidos sin contar con los requerimientos básicos.

Pidió “un cambio en la orientación de la política criminal” para tratar de disminuir “la saturación carcelaria” en la Provincia. “Estamos en un record histórico de cantidad de detenidos en la provincia”, planteó y aclaró que la “política criminal” está orientada a “encarcelar la mayor cantidad de personas posibles por delitos menores”.

Según contó a este medio, desde la CPM recibieron la denuncia de una comisaría de San Martín, donde los presos no tenían agua ni colchones. “Ni hablar de servicio médico o un espacio de esparcimiento, como tienen los penales, además de escuelas”, añadió.

“El hacinamiento es impresionante, pero lo más grave es que el Gobierno piensa en la privatización de las cárceles, como el sistema penitenciario más grande del mundo, que es el norteamericano”, avisó en referencia al proyecto de construcción de nuevos penales en la Provincia a costa de capitales privados.

Reiteró que “la mayor cantidad de gente detenida está por hechos menores, por lo que hay que orientar la búsqueda en los jefes del crimen organizado”. “Estamos en un récord histórico de cantidad de detenidos en la provincia y está comprobado que con mayor cantidad de presos que antes existen más hechos de inseguridad”, planteó Raggio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *