Denuncian que el bloque del PRO trabó las puertas del recinto de la Legislatura

Legisladores del Frente para la Victoria y otros bloques denunciaron que el PRO decidió trabar todas las puertas del recinto «para que no hubiera sesión». «Nunca pasó esto en toda la historia«, denunció Aníbal Ibarra.

Representantes del Frente para la Victoria y otros bloques de la oposición denunciaron que el PRO decidió «cerrar con llave todas las puertas» de la cámara debido a que corrían el riesgo de que la «oposición llegase al quórum» para evitar «dar respuesta por sus ausencias durante el temporal» del miércoles pasado, explicó Aníbal Ibarra.

El ex jefe de Gobierno porteño responsabilizó por el hecho al vicepresidente primero del Poder Legislativo, Cristian Ritondo. En diálogo con este medio, el dirigente macrista desestimó las acusaciones: «Ayer no hubo [reunión de la comisión de] Labor Parlamentaria, entonces no hay temario ni convocatoria para que hoy haya sesión».

En ese sentido, Ritondo sostuvo además que, si la oposición quisiese intentar juntar el número de legisladores necesarios para dar el quórum, podría hacerlo. Esto se debe a que el vicepresidente segundo de la Legislatura, el kirchnerista Dante «Canca» Gullo, cuenta con una copia de las llaves. «Él tampoco lo abre porque no hay temario ni convocatoria«, argumentó.
Al ser consultado al respecto, Gullo coincidió con el dirigente del PRO: «A las 14 estaba cerrada. Ahora ya todo no tiene legitimidad«. Sin embargo, pese a la oposición del histórico dirigente peronista, legisladores que responden a su bloque, como Juan Cabandié o María José Lubertino o aliados como Nuevo Encuentro aguardaban a las puertas del recinto para poder ingresar.

«Nunca pasó esto en toda la historia«, concluyó Ibarra, líder del Frente Progresista Popular e integrante del interbloque kirchnerista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *