Denuncian que a un joven lo mataron en una seccional de Tigre

justicia-por-Diego-GarcíaDiego García tenía 24 años y trabajaba como operario del armado de pistas de patinaje sobre hielo. Fue demorado por una patrulla de Tigre el domingo 6 de octubre y según la versión oficial, se ahorcó en su celda.

Familiares de un joven que apareció muerto en una comisaría  de Tigre rechazaron la «versión oficial» sobre un suicidio, a las pocas horas de  estar detenido al ser acusado de un robo, y denunciaron que «se trató de un  asesinato».

Además hicieron hincapié en una serie de irregularidades registradas  en la investigación del hecho, que se inició con la intervención de un fiscal  que no dudó en dar veracidad a los dichos de los policías que actuaron y que  ahora está en manos de una Fiscal de Pilar, que caratuló la causa como  «averiguación de causales de muerte», aunque todavía no ordenó una serie de  medidas de pruebas consideradas «fundamentales».

Diego García, de 24 años y que  trabajaba como operario del armado de pistas de patinaje sobre hielo en  shoppings, fue demorado por personal de una patrulla del Comando de Operaciones  Tigre en horas de la tarde del domingo 6 de octubre, luego del alerta emitida  por un grupo de vecinos, que también lo redujeron, argumentando que había  intentado robar una moto. «Ya lo golpearon cuando la gente lo denunció y lo  llevaron a la comisaría, donde entró vivo y salió muerto. Solo nos dijeron, a la  madrugada del lunes 7, que se había ahorcado con el pantalón que llevaba puesto,  pero sabemos que no tenía ningún motivo para suicidarse», manifestó Sandra  Muñoz, la madre del muchacho. Ante la falta de respuestas concretas durante este  mes transcurrido, los padres de Diego García efectuaron una denuncia pública,  mediante una conferencia de prensa, apoyada por distintas organizaciones  sociales y políticas, que forman parte de la Campaña Nacional contra la  Violencia Institucional.

En la oportunidad, familiares de otros jóvenes y  adolescentes, que también fueron víctimas de «atropellos policiales» en el  partido de Tigre, dieron cuenta de una serie de episodios registrados en los  últimos meses, «con hostigamientos y persecución que sufren decenas de chicos  por parte de las patrullas municipales y la Policía».

«El supuesto damnificado por el robo de la moto nunca hizo  la denuncia y después, sobre lo que pasó adentro de la comisaría 1ª de Tigre  sólo sabemos que salió muerto. Dicen que se ahorcó con su propio pantalón, pero  las únicas fotos que vimos son en las que está tirado en el piso», indicó Muñoz,  acompañada por su abogada Gabriela Conder.

En tanto, la letrada precisó que «el Fiscal de Tigre,  Mariano Magaz, que fue el primero que intervino se dejó llevar por los dichos de  los policías y luego, cuando la causa pasó a la Fiscalía de Pilar, a cargo de  Cecilia Chaieb».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *