Denuncian nuevas fachadas para encubrir el negocio de la Trata de Personas y el narcotráfico

prostíbulo 2Especialistas sostienen que son lugares propicios para el ejercicio de la prostitución y el tráfico de personas y denuncian los vacíos legales y la falta de control por parte de las autoridades.

Denuncian que apart-hoteles y departamentos amoblados para turistas de la Ciudad de Buenos Aires son una fachada detrás de la que, muchas veces, funcionan prostíbulos y aguantaderos de narco-trata.

Según Ricardo Tondo, titular del Centro Argentino de Transparencia Inmobiliaria (CATI), «muchos de estos lugares publicitados en las páginas de internet como apart-hotel y amoblados son usados como escondite de prófugos de la justicia internacional en casos de trata y narcotráfico».

Según el experto, estos lugares se prestan fácilmente a guarecer personas prófugas de la justicia, que se hacen pasar por turistas. «Además, con la complicidad y la cobertura que da el conserje muchos de estos lugares albergan prostíbulos y expendio de droga», denunció Tondo quien consideró que «los delitos en esos sitios hacen que los turistas verdaderos terminen llevándose una pésima imagen».

El experto denunció que «varios lugares emblemáticos de este rubro funcionan a la luz del día desde hace años en sitios céntricos bien conocidos, dando alojamiento a personas buscadas por la justicia».

Tondo mencionó varios inmuebles dedicados a esta actividad, ubicados en la avenida Santa Fe al 1100 y al 2300, en Marcelo T. de Alvear al 700, en Corrientes al 900 y en Uruguay al 800. En particular, el especialista señaló que un conocido apart de Recoleta «le provee departamentos a los clientes de un night club de la zona donde se ejerce la prostitución, incluso de menores».

En tanto, el abogado Javier Miglino, de Defendamos Buenos Aires, indicó que «hemos recibido varias denuncias de vecinos que alertan sobre el funcionamiento de narco-prostíbulos en pleno centro, a pocos metros del palacio de Tribunales». Miglino aseguró que según una de esas denuncias en un departamento de Uruguay al 800 «funciona un puticlub que ofrece un combo de servicios sexuales y droga a los clientes».

Para Tondo, «los vacíos legales y la falta de controles hacen que los apart se hayan convertido en lugares ideales para encubrir actividades ilegales».

Un lugar identificado

Según Javier Miglino, de Defendamos Buenos Aires, «el narco prostíbulo que funciona en Uruguay al 800 tiene una alta rotación del plantel de chicas, muchas de las cuales son adolescentes».

«Los vecinos nos dicen que la situación está muy expuesta. No se puede ocultar porque hay muchas chicas que entran y salen todo el tiempo e incluso manifiestan estar bajo los efectos de drogas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *