Denuncian grave estado de deterioro en los colegios porteños

La Asociación Docente Ademys denunció que se profundiza la crisis edilicia en las escuelas de la Ciudad.

En este caso los problemas tienen que ver con la escuela 14 de educación primaria, ubicada en la calle Necochea 1136, perteneciente al Distrito Escolar 4, en la que por falta de mantenimiento se han roto cañerías inundando parte del establecimiento, en donde además se han producido caídas de los cielorrasos.

Este lunes, padres, directivos y representantes sindicales hicieron una evaluación del estado de la institución para saber el riesgo real que corren los aproximadamente 200 alumnos y si hay posibilidades o no de dar clases.

Para el día martes los padres, alumnos y docentes realizarán un corte de calle, a las 12:00 hs., con el fin de que alguien del Ministerio de Educación, que conduce de Esteban Bullrich, se haga cargo de la situación.

“Macri últimamente está tan preocupado por defenderse ante la justicia que ha abandonado por completo las obligaciones que tiene con la educación pública”, declaró Manuel Gutiérrez, secretario general de Ademys.