Denuncian daños y espionaje en oficinas del INDEC

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, el Consejo Directivo Capital Federal denunció que «en el día de la fecha se ha perpetrado un nuevo hecho de violencia contra los trabajadores del INDEC», según aseguró en un comunicado.

«En horas de la mañana de este viernes, desconocidos ingresaron con total impunidad a las oficinas del 7º piso de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), las cuales estaban cerradas con llave, violentando dos computadoras -una de la oficina de Muestreo y otra correspondiente a la Coordinación de Relevamiento de la encuesta- dejándolas totalmente abiertas y tiradas en el suelo», afirmaron los trabajadores.

Y agregaron: «En el marco de nuestra reciente denuncia sobre el recrudecimiento de las represalias internas, repudiamos este nuevo hecho, que evidencia la voluntad de la intervención en profundizar el hostigamiento a los trabajadores, institucionalizando la violencia así como la manipulación de las estadísticas públicas, a través de los peores métodos».