Demoras en causa de Trata de Personas entrevistamos a la Dra. Chaves Luna

Insaurralde-y-LijoDesde el Multimedios El Sindical, venimos hace tiempo siguiendo el avance de una causa sobre Trata de Personas, en este caso particular las víctimas son menores de edad, y los mismos son utilizados para la explotación sexual, muchos traídos desde provincias del interior, en muchos casos con el agravante de haber sido entregados por familiares directos, la causa se ha demorado al chocar con algunos personajes que haciendo gala de la impunidad con la que algunos delincuentes se manejan se han presentado en el expediente a «sacar chapa» de militante o partidario del FpV.

El Juzgado Federal Nº 4 a la fecha ha mostrado una serie de irregularidades no solo inconvenientes para el tipo de delito que se investiga, sino que han puesto en riesgo la vida de la víctima, de algunos testigos e incluso de la propia abogada patrocinante.

Incluso el Editor General del Multimedios, Marcelo Ricardo Hawrylciw, presento una denuncia penal contra el juzgado por entender que además de la conducta inapropiada del propio secretario que lleva la causa, existían circunstancias que podían afectar derechos de la víctima y terceros vinculados a la causa.

Paralelamente la Dra. Laura Selene Chaves Luna, también denunció penalmente al juzgado cuyo titular es el Juez Ariel Lijo, y hoy se encuentra preparando un recurso federal contra la resolución de Casación, que entendió con su fallo, que no había «obligación» de parte del juzgado de preservar la ubicación de la menor, circunstancia ventilada en tres oportunidades, y tantas veces, los denunciados con la complicidad de funcionarios, incluso de la propia policía que debía custodiar a la menor, debió soportar que quisieran llevarla al mismo infierno.

Debemos dejar constancia desde este medio, que los involucrados refieren ser parte de la estructura del FpV de Lomas de Zamora, circunstancia que en las tareas de inteligencia policial que obran en el expediente están constatadas, y que los mismos involucran al actual diputado e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde, esperamos de los políticos un gesto y acciones que limpien sus nombres.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw