La Justicia declaró extinguida la acción penal por prescripción. El piquetero había sido procesado, junto a otros dos manifestantes, por incidentes ocurridos en una seccional de la Boca.
La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal declaró extinguida por prescripción de la cuasa de la toma de la Comisaría 24 de la Boca y absolvió así a Luis D’Elía y a otros dos manifestantes por un hecho ocurrido en 2004.
El titular de la Federación de Tierra y Vivienda había encabezado la ocupación de la comisaría para reclamar la detención de Juan Carlos Duarte, un supuesto informante de la policía que estaba sospechado de haber asesinado a Martín Cisneros, «El Oso», un militante de su agrupación.
Luego del hecho, Duarte después fue detenido y condenado a 14 años de prisión, además de enfrentar otras causas por abuso sexual, robo y hasta por intentar matar a una persona.
D´Elía, en más de una ocasión, reivindicó la toma de la comisaría al señalar que estaba «orgulloso» del copamiento, porque adujo que había evitado «una masacre».
El tribunal adoptó la misma medida con Angel Borello y Luis Alberto Bordón quienes también habían sido procesados por el juez federal Sergio Torres por los incidentes cometidos en aquella manifestación.