Degli Innocenti, intentó defender el presupuesto municipal

Jorge Deli Innocenti  El concejal y presidente del bloque del FpV del HCD de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, tuvo que salir a defender el presupuesto que se debatirá el jueves según sus palabras, asegurando que «tenemos un presupuesto equilibrado» y «no hay despilfarro y ningún desequilibrio con las partidas, es más, todo está presupuestado en el 28 y 30 por ciento de aumento de las tasas municipales”.

En otro nuevo acting para los que desconocen los acuerdos políticos, ahora el concejal Armando Bertolotto, vuelve a cuestionar algún punto para acompañar el proyecto oficialista tal como está y desde el oficialismo parecen recobrar la memoria para hacer saber a los medios de prensa locales, algunos de los negocios del otro veterano concejal que supo hacer fortuna como político local. Más aún de forma anónima comenzaron a llegar mails que descubren negocios de concejales de la oposición, con nombres, direcciones y fotografías.

También se volverá a estudiar el tan molesto tema para el intendente como lo es el del Hospital de Wilde, que aunque pone nerviosos a los concejales del oficialismo, especialmente a Degli Innocenti, es necesario debatir, ya que el propio gobierno local ha dicho que el hospital le insume un gasto de alrededor de los 70 millones. según el concejal Degli Innocenti, la provincia ya tiene contemplado en su presupuesto el gasto del hospital, en lo que a equilibro se refiere, el gobierno municipal no ha sido veraz, ya que de los supuestos 70 millones, no menciona los millones que recibe de la provincia por la coparticipación, suma que no recibirá con el traspaso y habrá que ver en qué se gasta la suma que supuestamente se ahorra el municipio.

Tampoco se les dice a los vecinos o la prensa, de qué forma se ejecuta por ejemplo el presupuesto de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, que con un presupuesto millonario nadie puede explicar los gastos que tiene, ni siquiera el propio defensor del pueblo Sebastián Vinagre, quien no solo reconoce que es irregular la forma en que se maneja el presupuesto de la defensoría, sino que lo más grave es que esto afecta a la autonomía de la defensoría.

Sobre el punto de discusión o supuesta discusión que plantea Armando Bertolotto, Degli Innocenti, minimizó el otorgar al intendente facultades extraordinarias para modificar las partidas del presupuesto sin la aprobación de HCD, y aseguró que él hace 15 años que las vota y en el caso de Ferraresi, la usó una sola vez ante una emergencia.

Desde el punto de vista socio- económico, no puede el oficialismo decir que han tenido o tienen un presupuesto equilibrado, por un lado están a la vista el desequilibrio y la desigualdad en la ejecución del presupuesto, se han beneficiado empresas con emprendimientos innecesarios y se han postergado trabajos reclamados por los vecinos, sigue sin una solución el tema de la inseguridad, y se gastan millones en recursos mal aprovechados, o en observatorios que no sirven para nada, salvo para justificar la asignación de millones a una de las cajas políticas como lo es el caso de la UNDAV.

Deberían explicar cómo se pauta con medios truchos y sin inscripción en la AFIP, en la desesperación de mostrar una realidad y una imagen a los vecinos que los muestre eficientes.

Lo invito al concejal Degli Innocenti y a los funcionarios a mostrarnos a los vecinos los números del presupuesto, los desafío a que nos muestren el equilibrio que dicen tener.

El jueves como suele pasar aprobaran una vez más un presupuesto que siempre contempla el satisfacer las necesidades de los políticos que levantan la mano acompañando al oficialismo, estaremos allí para luego informar a los vecinos como voto cada uno y si dieron algún argumento que justifique su voto en representación de los intereses de los vecinos.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *