Defienden a Vilma Ripoll contra Kraft Foods

Legisladores, juristas y militantes políticos y sociales se pronunciarán en favor de la dirigente, procesada por participar de una protesta en 2009 contra la firma.

Un grupo de legisladores nacionales, juristas y representantes de organizaciones políticas y sociales recurrirán hoy a la Justicia para respaldar a la dirigente del MST en Proyecto Sur Vilma Ripoll, procesada en octubre pasado por participar de una protesta de trabajadores de la empresa Kraft Foods en 2009.

Los diputados Héctor Recalde y Ariel Pasini (Frente para la Victoria); Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra (UCR); Elisa Carrió (Coalición Cívica); Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Liliana Parada (FAP) y Graciela Caamaño (Peronismo Federal) presentarán en la Cámara Federal de San Martín un recurso «amicus curiae» en defensa de Ripoll.

Junto a los diputados asistirán representantes de la Asociación de Abogados Laboralistas y dirigentes de la CTA y la Federación LGBT, entre otras organizaciones, se informó en un comunicado, reproducido por la agencia DyN.

Ripoll, en su momento, consideró que el fallo se trata de «una señal y un ataque» para quienes protestan y se adhieren a reclamos sociales.

Ripoll fue procesada y embargada por la suma de 120 mil pesos por la justicia federal a raíz de su participación en 2009 en un corte realizado en la autopista Panamericana en apoyo a trabajadores de la empresa Kraft Foods, ex Terrabusi. La decisión fue tomada por el juez federal de Tres de Febrero Mariano Larrea.

La figura «amicus curiae» es una presentación que pueden realizar terceros ajenos a una causa judicial, aunque con un justificado interés en la resolución final del caso, para expresar sus opiniones en torno al hecho por medio de aportes de trascendencia para la sustentación del proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.