Declararon los prófugos de Time Warp y los dejaron libres

entrada-Time-Warp  Walter Santángelo, titular de Energy Group; Diego Herrera, director suplente de Dell Producciones; y Facundo González, apoderado de Dell y presidente de la firma que vendió los tickets, se presentaron y obtuvieron la exención de prisión, luego del fallo de la Cámara que benefició con la excarcelación a los procesados por la venta de drogas en la trágica fiesta electrónica de Costa Salguero.

Se trata de Walter Santángelo, titular de Energy Group; Diego Herrera, director suplente de Dell Producciones; y Facundo González, apoderado de Dell y presidente de la compañía encargada de la venta de tickets para la fiesta que se realizó el 15 de abril en el predio de Costa Salguero.

Fuentes judiciales dijeron que los imputados se presentaron con sus defensores ante el juzgado para solicitar la exención de prisión y lograron que el fiscal Federico Delgado y el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la investigación, avalaran la medida.

Las mismas fuentes precisaron que el magistrado fijó una fianza de 3 millones de pesos para que Santángelo sea beneficiado con la excarcelación y de 1,5 millones de pesos para los casos de Herrera y González.

El monto de la fianza que el juez Casanello impuso a Santángelo para obtener el beneficio es igual al que le fijó el lunes al abogado Víctor Stinfale, tras la orden de excarcelación de los procesados que dictó la Sala II de Cámara Federal.

Los camaristas confirmaron los procesamientos de los acusados, pero revocaron las prisiones preventivas al modificar la calificación del delito de “comercio de estupefacientes y abandono agravado de persona seguido de muerte” a “facilitación del lugar para el consumo y venta de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas”.

Santángelo está acusado de ser el testaferro de Stinfale en Energy Group, la empresa que según el fiscal Delgado es propiedad del abogado, que volvió a aparecer en público junto al ex futbolista y director técnico Diego Maradona en la sede de la AFA.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron hoy que, según el informe toxicológico, fue “policonsumo” e “intoxicación de drogas de abuso” la causa de la muerte de los cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp.

“Los cinco fallecidos presentaron el hallazgo de drogas en sangre, estómago, orina, pelos, hisopado nasal y/o humores vítreos en niveles tóxicos, idóneos para producir una disfunción multiorgánica, con fallo cardio respiratorio y muerte. Se trataría de muertes violentas producto de la intoxicación por drogas de abuso”, reveló el estudio toxicológico realizado en la morgue judicial de la Corte Suprema.

Además de Stinfale, en la causa Time Warp están procesados el presidente de Dell Producciones Adrián Conci, los apoderados de la firma Carlos Garat y Máximo Avila, el encargado de seguridad Carlos Penise y Martín Gontad, uno de los organizadores de la fiesta electrónica.

El juez Casanello procesó también como “partícipes necesarios” de la venta de estupefacientes y abandono de persona seguido de muerte a cinco funcionarios porteños de la Agencia Gubernamental de Control, a cargo de la habilitación del lugar, y a 26 agentes de Prefectura Naval Argentina contratados para hacer tareas adicionales en la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.