Declaran un divorcio por “falta de comprensión y delicadeza” de la mujer

La Cámara Civil entendió que la ruptura del matrimonio fue responsabilidad exclusiva de la mujer y entre las causales incluyó adulterio, injurias graves y abandono del hogar.

Lo insultaba, le era infiel, no lo comprendía, ni lo trataba con delicadeza. Por todas esas cuestiones, la Cámara Civil decretó el divorcio de un matrimonio y responsabilizó exclusivamente a la mujer por la ruptura.

El fallo dictado por la sala J de la cámara determinó que las causales del matrimonio fueron “adulterio, injurias graves y abandono voluntario del hogar”. Es que la mujer, tras los maltratos que le propinó a su marido durante la convivencia, lo dejó para irse a vivir con su amante.

Las Juezas Zulema Wilde y Beatriz Verón dieron por probada “la falta de comprensión y delicadeza” en base a los argumentos brindados por el hombre, quien sostenía que su esposa su esposa lo sometía a «agresiones verbales, respuestas ofensivas y actitudes hostiles», lo que representaba «desconsideración y desprecio». Incluso, la propia mujer reconoció que durante las discusiones que mantenían “le decía boludo…cosas así”.

Las magistradas entendieron que las actitudes hostiles de la mujer habían excedido el límite normal de tolerancia y respeto “por lo que deben ser considerados hechos violatorios y configurativos de las injurias graves».

El tribunal tomó en cuenta, además, que la mujer le había sido infiel a su marido, cuando estaban distanciados, pero no formalmente separados. Ella, alegando que debía cuidar a su madre enferma en el interior del país, se mudó efectivamente a la casa de la mujer, pero con su amante.

Esa convivencia tampoco tuvo un buen desenlace: la propia madre de la mujer denunció a su hija y al amante por la usurpación de la vivienda que ocupaba, con el pretexto de cuidar de su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *