Daniel Vidotto, director ejecutivo del Hospital de Wilde, ineficiencia y abuso de autoridad

Daniel-Vidotto  El Hospital de Wilde, viene padeciendo una serie de problemas que van desde lo edilicio, la limpieza, la falta de personal, falta de insumos y falta de recursos, que afectan directamente la calidad en la atención de los pacientes, primero el municipio con una mala administración en la que no falto la corrupción fue llevando el hospital al estado deplorable en el que hoy se encuentra, sin que la provincia de Buenos Aires se ocupara de invertir en un hospital que es necesario ante las falencias de las U.P.A.

Desde El Sindical, hemos llevado una completa cobertura de la situación del Hospital de Wilde, desde que por manejos políticos se fue dando forma a la intención de traspasar el mismo a la provincia de Buenos Aires, con la excusa de que el municipio ahorraría varios millones que se utilizarían en mejorar la atención de salud primaria en las Unidades Sanitarias locales y el excedente se utilizaría en otras obras, la realidad es que el municipio se quedó sin hospital municipal y las Unidades Sanitarias lejos de estar mejor, han ido perdiendo profesionales e insumos, pasando en algunos casos a ser utilizadas como centros de actividades políticas sin relación con la salud o la prevención.

Durante el traspaso en el que se realizaron marchas, amparos y otras medidas judiciales, el director del hospital el cirujano Daniel Vidotto no concurría habitualmente al hospital, no hacia declaraciones y dejaba a quienes lo secundaban intentando explicar lo inexplicable, por lo bajo se acusaba al municipio de dejar caer el hospital para justificar su traspaso con la promesa de mejoras.

Pasado el tiempo, donde la política pudo más que la razón, donde el municipio y el gobierno de la provincia incumplieron con las medidas judiciales en un absurdo repúblicano, donde un poder del Estado incumple lo ordenado por otro poder, no faltaron las «agachadas», cuando el senador era oposición del intendente Ferraresi, surgió el amparo sobre el hospital, pero cuando el senador volvió una vez más al espacio político que le garantizaba oxígeno, el cumplimiento del amparo nunca se realizó y el mismo juez que ordenó una serie de medidas se dedicó a «hacer la plancha», demostrando la falta de responsabilidad de nuestros funcionarios judiciales y la ausencia de independencia de poderes, donde juegan otros intereses distintos al bien común.

El responsable máximo en ese momento crucial del hospital e incluso antes era como lo mencionamos el Dr. Daniel Vidotto, el mismo que inexplicablemente continúa al frente del hospital sin resolver los problemas, pero sí mostrando poca capacidad para la autocrítica y la vergüenza, por su localización, el hospital de Wilde, suele recibir urgencias de las localidades de Wilde, Villa Domínico, Sarandí y del partido de Quilmes, urgencias que suelen ser graves, producto de accidentes por estar cercano el Acceso Sudeste o bien hechos que derivan de la inseguridad, en los últimos días se traslado a personas con heridas de bala por dar un ejemplo y ante la ausencia de ascensores funcionando, se debió trasladar por los pasillos a un paciente de terapia con todos los riesgos que ello implica y la cantidad de personal para poder mover una cama de terapia y los recursos que necesite el paciente.

Ante esto, los médicos afiliados a CICOP del hospital se comunicaron con El Sindical, para acordar una entrevista donde mencionarían los principales problemas que presenta el hospital y la falta de respuestas por parte del director ejecutivo Vidotto, reforzarían sus denuncias con fotos, acordada la entrevista, el Editor General Marcelo Ricardo Hawrylciw concurrió al hospital y uno de los delegados le indicó que suba al 2º piso y que charlarían en la terraza pública para evitar problemas y estar más cómodos, promediando la charla, se hace presente en dicha terraza el Dr. Vidotto junto a otra persona de delantal blanco, preguntando si Hawrylciw había sacado alguna foto del hospital a lo que la respuesta fue que estábamos charlando de los problemas y ofreciéndole revise Vidotto el material existente en la cámara digital, el cual al ver que no había nada molesto dijo textual «No importa, yo ya llamé a la policía y acá no quiero que entre nadie si yo no lo autorizó es mi hospital, ahora cuando venga la policía les digo que te metan preso», para mirar con enojo al médico y decirle vos ya sabés, retirándose de la terraza, la cual a los 3 minutos era aseada por dos empleadas de limpieza, tal vez porque el Dr. Vidotto por primera vez notó que era todo suciedad en un lugar que sirve de pulmón de pacientes internados y que debería estar limpio.

Para no incomodar a nadie se dio por terminada la entrevista y al descender el Editor General por las escaleras, unos 5 policías subían a la carrera para interceptarlo, de mala forma le solicitaron su documentación, lo interrogaron sobre su presencia en un HOSPITAL PÚBLICO, le dijeron que iban a identificarlo y trasladarlo para saber que hacía en el lugar, verificado que no hay ninguna restricción sobre el periodista e identificado, los policías se excusaron por su trato en el hecho de que el director Vidotto les mintió al decir que había alguien sospechoso y que parecía «peligroso», nunca fueron informados de que se trataba de un periodista realizando una entrevista a un delegado en un espacio público del hospital.

Evaluada la conducta el Dr. Daniel Vidotto, su intención de entorpecer el trabajo periodístico haciendo un claro ABUSO DE AUTORIDAD, valiéndose de su condición de director del lugar y contar con policía de adicional que como su sueldo paga la provincia de Buenos Aires, para administrar correctamente el hospital y no para pretender TAPAR LA REALIDAD, además de sus advertencias sobre que el hospital es suyo, que no quiere que venga nadie sin que él lo sepa porque los va a hacer meter presos, son una muestra más no solo de la ineptitud de este señor para conducir el hospital, sino que es una clara coacción.

Invitamos al Dr. Daniel Vidotto a que explique cómo llegó el hospital a este punto, no hay una gestión distinta, sino que es el mismo continuando a cargo, con lo cual debería ser fácil de explicar, ¿puede un hospital público no tener elementos de prevención de incendios?, una situación similar amerita una clausura en un comercio privado.

No se puede seguir tolerando que los personajes de Avellaneda que se creen impunes sigan amedrentando a la prensa independiente, sea funcionario, político o profesional independiente, los ciudadanos votaron un cambio y en el hospital de Wilde, en la justicia local y en la conducta de algunos políticos ese cambio no se ve, a raíz de los hechos, antes de la publicación se realizó la correspondiente denuncia penal por abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes de funcionario público y coacción, la que tramita en la UFI Nº 3 del Polo Judicial de Avellaneda, donde además se deberá investigar la conducta del personal policial.

ascensores-hospital-Wilde-0 ascensores-hospital-Wilde-1 sin-matafuego-hosp-Wilde suciedad-terraza-hosp-Wilde

 

4 comentarios de “Daniel Vidotto, director ejecutivo del Hospital de Wilde, ineficiencia y abuso de autoridad

  1. yo como wildense me da mucha tristeza ver el hospital como lo dejaron caer con toda las malas administraciones es una vergüenza, vamos a ver cuando dejan de hacer política e intervienen de una vez. Porque si se construyo es porque era necesario.

  2. En el 2009 no funcionaba el tomografo,ni los ascensores.las ventanas trabadas.habia cucarachas y arañas,las cañerias tapadas.en 2012 seguia todo igual y se sumaba el mal trato de enfermera peruana a los pacientes ancianos y no tanto.que les tiraba agua fria para bañarlos y les pegaba.se equivocaba de medicacion por distraerse cuando estudiaba.ah! Habia goteras por todos lados y en los baños no habia canillas!!! Perdon …¿cambio algo?

  3. la atencion en general es terrorifica, desde la atencion del personal no medico, administrativo,que como si estuvieran en un estado constante de molestia con su vida atienden al «padeciente» como si no fuera su trabajo, hasta llegar a la casi imposible consuta medica,es un martirio para el paciente, la ineficiencia de vidotto lamentablemente esta regada como un veneno en cada rincon de ese bien llamado nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.