Daniel Scioli reemplazará a policías por civiles en las comisarías

Lanzará una convocatoria para incorporar 2.000 empleados para tareas  administrativas. La medida, confirmada a Clarín.com, apunta a aumentar  el número de efectivos en la calle en medio del debate sobre la  inseguridad.

El gobierno de Daniel Scioli lanzará este fin de semana una convocatoria para reemplazar policías por civiles en las comisarías de la Provincia. La medida, adelantada por el diario El Día de La Plata y confirmada a Clarín.com por el propio Casal, apunta a liberar efectivos para aumentar la presencia policial en las calles.

La convocatoria pretende reemplazar a 2000 efectivos bonaerenses de los trabajos de tipo administrativo y emplear para ello, a la misma cantidad de civiles quienes sólo se emplearán en tareas de este tipo. O sea, en oficinas y obviamente, sin armas.

El ministro provincial Ricardo Casal dijo que “la intención es reemplazar policías que hacen tareas administrativas para que vayan a hacer tareas de prevención y de seguridad”.

“Hoy hemos liberado más de 800 sin incorporar ningún administrativo, readecuando tareas”, explicó el funcionario quien dijo que los civiles que se sumen efectuarán “atención telefónica, tomar denuncias, trámites judiciales y traslado de documentación”.

Esta iniciativa fue planeada desde tiempo atrás y decidida por Scioli y Casal. Pero recobra atención política pues luego del cese de los ataques del kirchnerismo a la política de Seguridad del mandatario bonaerense, los mismos recuperaron ímpetu con la visita de la ministra Nilda Garré al municipio de Morón y de las críticas que allí realizó sobre el tema Martín Sabbatella.

Los dichos del competidor a la gobernación bonaerense, auspiciado desde las oficinas del hombre fuerte del Cristinismo Carlos Zannini, hicieron salir de su libreto habitual al gobernador Scioli y a defender anteayer una vez más, su gestión en Seguridad y a su ministro Casal.

El objetivo de esta medida lanzada es el de incorporar unos 2.000 civiles que realizarán tareas administrativas dentro de las comisarías y otros trámites burocráticos afuera. Y el objetivo es llevar 2.000 policías más a las calles.

Los aspirantes a ingresar no tendrán adiestramiento ni deberán realizar ningún curso específico de formación policial ya que no llevarán armas. La convocatoria será para personas de 18 a 35 años con el secundario completo y se realizará este fin de semana a través de avisos en los principales diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *