
Y cuando el Defensor del Pueblo de Avellaneda, debería haber estado al lado de los jubilados mal atendidos por el siempre polémico Banco Piano, de Piaggio entre San Martín y Av. Mitre, para que se cumpla la ordenanza que el mismo presentara respecto a la atención de los jubilados en los bancos de Avellaneda, Daniel García estaba en otra.
El medio local Agencia el Vigía publico un video de los abuelos esperando ser atendidos con una larga cola que doblaba hacia Mitre, reviviendo los malos antecedentes de la entidad bancaria.
En un comunicado a los medios con pauta de la defensoría difundieron lo siguiente:
Como lo hizo el año pasado, el Defensor del Pueblo de Avellaneda recorre edificios, dialoga con vecinos y vecinas y deja notas a los consorcios para que se cumplan las medidas sanitarias en plena segunda ola de coronavirus. Daniel García, Defensor del Pueblo de Avellaneda, se dirigió a los ciudadanos de Avellaneda que viven en departamentos y están agrupados en consorcios, para recordarles el protocolo a seguir en los edificios, teniendo en cuenta la gran cantidad de contagios de Covid 19.
Bien podría García hacer campaña útil para los vecinos, son cientos las quejas de vecinos en las redes sociales por fiestas clandestinas que denuncian nadie hace cesar, como defensor es su obligación representar los intereses de los vecinos y en este caso asumir la representación de las denuncias para que las autoridades municipales y policiales cumplan con su deber y nos cuiden a todos.
Repartir notas es ridículo y sirve solo para la foto, es una pérdida de tiempo y de recursos, ¿hace falta entregar notas?, digo, ¿los vecinos no saben las medidas y la forma de cuidarse?, pero claro es menos trabajo y menos comprometido repartir notas que trabajar atendiendo los reclamos de los vecinos.
Felicitaciones Daniel por elegir lo obvio y hacer lo sencillo duplicar una sola nota que redactar varias por cada denuncia, primer puesto al vago.
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw