Damián Paz ¿el nuevo chirolita de la gestión?

Damián-Paz-despacho  Ya la conducta, las declaraciones y algunos acuerdos políticos que vienen realizando algunos de nuestros concejales en el HCD de Avellaneda, no dejan dudas de que menos en beneficio de los vecinos, trabajan para ellos, sus socios y amigos.

La suspendida sesión del jueves 23 de octubre porque no habían llegado a un acuerdo con los concejales que juegan a ser oposición para realizar reformas a la Fiscal Impositiva, que trae como ingrata sorpresa para todos un aumento en la tasa municipal que según palabras del propio concejal del GEN, Damián Paz, del orden de los 35 o 60 %. Algo que el concejal según declaraciones que brindó al medio Política del Sur, es acostumbrado en Avellaneda, ya que la supuesta oposición suele terminar votando junto al oficialismo de turno.

«Por eso era imposible, aunque más no sea la preparatoria, esgrimir alguna idea de lo que viene. Se decidió postergar para la semana que viene y repartir estos días la Fiscal y Tarifaria”. También el clima en el HCD se encuentra enrarecido por el futuro tratamiento del presupuesto 2015.

Aprovecho la entrevista para descargar duras criticas contra el concejal (mc) Alberto Beto Silva por su participación en la oposición al traspaso del Hospital de Wilde a la esfera de la provincia de Buenos Aires, al respecto se refirió a este en estos términos “Lo bueno de Silva es que se acuerde dónde queda el Concejo porque cuando fue concejal no abrió la boca. Es bueno que lo haga ahora que la gente no lo votó, pero cuando lo eligieron votó siempre con el oficialismo. No es la persona autorizada para esto. Hasta donde yo sé no está en ningún lado. Está de olfa de Cariglino”.

Criticó el concejal el abrazo simbólico al hospital y expresó estas palabras, “Hay una comisión que debía resolver algunos aspectos e informamos pero, más allá de eso,  lo hemos planteado en las últimas campañas. Hay que rediscutir la atención de la salud en Avellaneda y darle mayor importancia a la atención primaria. Donde está emplazado no es funcional a los vecinos de Avellaneda. Hay un sector importante de la ciudad que no sabe dónde está el Hospital de Wilde”, manifestó Paz. Suena muy similar, casi un plagio a los dichos del concejal Jorge Degli Innocenti, al defender la posición del ejecutivo local, ¿raro no? que siendo oposición se escuchen y piensen tan parecidos.

Si de darle importancia a la atención primaria se trata, el concejal, parece hablar de oído, y tal vez debería empezar por recorrer las Unidades Sanitarias Municipales, para enterarse de la falta de médicos, enfermeros, las colas innecesarias que los vecinos suelen realizar desde la madrugada para luego enterarse que el médico no va, horas que nadie les devolverá y seguirán sin atención para sus dolencias.

Damián Paz, representa así, a esos concejales que se preocupan más por los beneficios de los empresarios, que de los vecinos, y curiosamente repiten guiones que el oficialismo suele utilizar para justificar las propuestas que el intendente de turno tenga.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *