Daer desmiente cortocircuitos en la CGT, tras sus polémicas declaraciones

Héctor Daer salió a destacar el vínculo interno de la central obrera a horas del paro nacional. Sabe que su «apriete» a los diputados no gustó, pero que en privado los dirigentes sindicales coinciden con su idea.

Héctor Daer renovó críticas al Gobierno y hasta se animó a recargar cuestionamientos a los legisladores de la oposición proclive al diálogo, quienes están negociando cambios en la ley “Bases para la reconstrucción” que impulsó el oficialismo a cambio de su apoyo en el parlamento.

En ese contexto, el líder sindical dijo que los diputados “dialoguistas” no van a poder salir a la calle, una frase que despertó críticas incluso puertas adentros de la CGT y, en consecuencia, muchas especulaciones sobre la salud interna de la central obrera.

La frase de Daer y el cruce de Maturano

En concreto, empezó a correr la versión de que la frase que pronunció el líder de Sanidad a muchos en el sindicalismo les resultó desafortunada y fue Omar Maturano el que se encargó de imponer distancia. “Si el Congreso lo aprueba, tenemos que aceptarlo”, dijo el referente de La Fraternidad.
Pero el triunviro de la calle Azopardo redobló la apuesta y salió a aclarar rumores vía redes sociales, sobre todo apuntando a medios de comunicación que resaltaron las declaraciones de Maturano como una señal de cortocircuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *