Cuba: Se encuentra en grave estado el disidente que estaba en huelga de hambre

Guillermo Fariñas está internado en una sala de terapia intensiva por su delicado estado de salud. Pedía la libertad de 26 presos políticos.

El disidente cubano Guillermo Fariñas, que hace 15 días inició una huegla de hambre para reclamar la liberación de los presos políticos en la isla, se encuentra en grave estado.
 
El periodista opositor al régimen de los Castro se desmayó este jueves, luego de amanecer «totalmente deteriorado», con presión baja, taquicardias y síntomas visibles de deshidratación, y fue llevado al Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara. Allí, una empleada del nosocomio le reveló al portal El Nuevo Herald que «está grave«.
 
«Guillermo Fariñas está reportado de grave, en la sala de terapia intensiva», dijeron desde el centro asistencial, sin dar más detalles, luego de que comenzara una huelga de hambre hasta que liberen a 26 presos políticos.

Recientemente, otro disidente en huelga de hambre, Orlando Zapata Tamayo, falleció tras mantener durante 85 días la protesta. Fue la segunda muerte por una acción de este tipo en la historia del régimen cubano.

Por su parte, la dictadura castrista persiste en llamar «presos comunes» a los disidentes encarcelados, y criticó la protesta de Fariñas al señalar que se trata de un «chantaje».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *