La Presidenta contestó con duras críticas el comunicado del máximo tribunal, que le pidió respeto a la independencia judicial.
Los cruces entre el Gobierno y el Poder Judicial no se detienen. Luego de que la Corte Suprema sacara un comunicado donde le pidió a Cristina Kirchner «mesura y equilibrio», la Presidenta salió a responderle al máximo tribunal, con duras críticas hacia sus integrantes.
«La palabra mesura tiene mucho sonido a censura«, dijo Cristina, quien embistió contra las aseveraciones del Tribunal Supremo: «No me parecen acertadas en boca de nadie en la Argentina».
La Presidenta criticó que «haya límites para hablar sobre algo o alguien» y aseguró que «la parte más importante de la Constitución es la que establece los derechos y garantías». En ese sentido, reivindicó «la abosulta libertad para expresarnos, desde un barrendero a una presidente de la República».
Cristina cuestionó que desde el Poder Judicial «se diga que hay límites para opinar». Y, en contra de sus habituales recriminaciones a la prensa, les preguntó a los periodistas: «¿Ustedes permitirían que algunos de los poderes les pidan límites o mesura para opinar?».
Tiene razón Fayt: ¡qué de pavadas que se dicen a veces! Con tal de dar un discruso por las señales propias (7) o amigas (9, C5N), dice cualquier cosa.
Decir que MESURA suena a CENSURA… ¡Por favor!
Es como decir que CRISTINA suena a CRETINA, que JAIME suena a JAIMITO, que DEVIDO suena a OBEDIENCIA DEBIDA, que ANIBAL suena a ANIMAL, que RANDAZZO suena a CAGAZO, que MOYANO suena a CAGAMO, etc etc etc.
O sea, pavadas puras.
Hay que hablar menos y hacer más…