La ex presidenta sentó postura a horas de conocerse la decisión judicial sobre la condena en su contra. «Sepan que hagan lo que hagan, no van a hacerme callar», aseguró.
Cristina Kirchner denunció que los «Copitos de Comodoro Py», como llamó a los jueces de la Cámara Federal de Casación, buscarán “proscribirla” con un fallo en su contra por la causa Vialidad que implicará la «inhabilitación para desempeñar cargos públicos a perpetuidad».
«Sepan que hagan lo que hagan, no van a hacerme callar. No fui ni seré nunca mascota del poder. Desde muy joven he militado en el peronismo y trabajado para lograr una Argentina más justa y más humana, y una Nación que construya Patria. ¿Y saben qué? Pienso seguir haciéndolo«, expresó la ex mandataria en una extensa carta publicada en sus redes sociales.
“Como hemos sostenido, la persecución mediática-judicial tiene como objetivo principal castigar judicialmente y dejar fuera del tablero político a los dirigentes que hacen y conducen gobiernos nacionales, democráticos y populares; pero al mismo tiempo tienen un segundo objetivo: disciplinar con el miedo al resto de la dirigencia política, social y sindical. Y vaya si lo logran”, agregó.
La Cámara Federal de Casación dará a conocer este miércoles en una audiencia pública si confirma la condena a seis años de prisión impuesta a la ex mandataria en la causa Vialidad, que juzgó el desvío del 80% de la obra pública nacional en Santa Cruz en favor de empresas de Lázaro Báez entre los años 2003 y 2015.