Crimen de un ex policía en Burzaco: “A mi hermano lo mataron por una moto”

Tras el duro golpe la familia de Alejandro Sagripanti, el efectivo retirado de la Policía de la Ciudad asesinado de cinco disparos por dos delincuentes que le robaron la moto el miércoles pasado en Burzaco, exige justicia. Por el hecho todavía hay un prófugo. “Esto tiene que parar en algún momento porque a mi hermano lo mataron por una moto”, expresó la hermana de la víctima.

Alejandro Sagripanti tenía 44 años y era vecino de Monte Grande. Se había retirado de la Fuerza hace un año porque quería disfrutar de su familia. Era padre de tres hijas (de 22, 17 y 5 años) y abuelo de un nene de un año y medio. El miércoles 24 de marzo alrededor de las 19,10 se movilizaba en su moto y en la esquina de Buenos Aires y Juan XXIII en Burzaco, dos delincuentes que iban en una moto negra lo mataron de cinco balazos y le robaron la moto.

Ximena Sagripanti, hermana de ex policía, expresó: “La verdad que fue terrible estos días para nosotros porque uno sabe que estas cosas suceden estando en servicio, pero ya retirado y pensando en disfrutar más del tiempo y de la familia, es algo que no tiene lógica”.

Además, Ximena contó que su hermano quería vender la moto porque “tenía miedo”. “Él ya venía con un poco de miedo por todas las cosas que pasan y justamente lo mataron por una moto. Es algo increíble e injusto lo que le pasó. Creo que habrá sido una reacción instantánea lo de querer defender lo suyo y la impotencia de ver como se llevaban algo que le costó tanto. Esto tiene que parar en algún momento, no puede seguir así. Nadie hace nada y los tipos te matan como quieren”, manifestó.

Por el hecho detuvieron a un menor de 17 años. Fue tras un allanamiento en una vivienda de José Mármol mientras que el otro agresor sigue prófugo.“Nos dijeron que detuvieron a un menor pero quedaría uno prófugo. Según los testimonios de testigos, el otro hombre era más grande. Sabemos que este menor cae porque ese mismo día quería vender la moto, la ofrece por medio de una foto, lo denuncian y ahí es donde lo detienen”, explicó la hermana de la víctima.

En la investigación fue clave el rápido accionar del fiscal Leonardo Kaszewski, la Policía y la Secretaría de Seguridad de Almirante Brown.

La causa está caratulada “homicidio en ocasión de robo” y se encuentra en la Unidad Funcional de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *