Crece la violencia en las escuelas, cuatro chicas son golpedas por día por ser «lindas»

bullying-golpesUn duro informe de la ONG Bullying Sin Fronteras revela que las cifras de acoso escolar en Argentina crece motivados por la «belleza y sofisticación de las chicas».

La organización no gubernamental Bullying Sin Fronteras reveló en un duro informe que «en este año no sólo ha recrudecido el lamentable fenómeno del bullying en las aulas de las escuelas argentinas, sino que cada vez se sufre con mayor violencia el acoso escolar motivados en la belleza y la sofisticación de las chicas».

«En base a las denuncias que recibimos a diario por parte de los padres, los propios chicos y chicas acosados y las escuelas involucradas podemos afirmar que cada día hay al menos cuatro chicas que reciben una paliza por ser ‘lindas’ o ‘chetas'», dijo el abogado Javier Miglino, titular de la organización.

Desde el episodio de hace dos semanas que tuvo como víctima a la adolescente Nayra Cofreces, fallecida tras recibir una brutal golpiza por parte de sus compañeras de escuela en Junín, los hechos de hostigamiento y palizas a chicas bajo el argumento de que son «lindas» o «chetas» se vienen multiplicando.

Al respecto, Miglino indicó que «existe una enorme preocupación por parte de los padres, toda vez que la mayoría de las chicas argentinas que van al colegio secundario son lindas y a partir de esa premisa, mucha gente comienza a preocuparse porque temen que su hija sea la próxima víctima».

«Varios especialistas que hemos consultado nos manifiestan que están desorientados con este particular tipo de ataque en la escuela porque la belleza y en particular la femenina siempre fue sinónimo de sofisticación y respeto, lo que genera popularidad que en la mayoría de los países que padecen bullying, elimina la posibilidad de que justamente las bellas y sofisticadas padezcan acoso en la escuela, algo que al parecer en la Argentina se da en sentido contrario; es decir se agrede a las chicas por ser ‘lindas’ y ‘chetas'», dijo Miglino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *