Corrientes:Jury al Juez Camilo Humberto De Biase Echeverría por amparos a favor de gendarmes

El Juez correntino será juzgado a partir de mañana por el Tribunal de Enjuiciamiento provincial por mal desempeño de sus funciones, ya que hace casi dos años y un mismo día benefició con medidas cautelares a 17.060 miembros de la Gendarmería, en acciones de amparo por reclamos de reajustes salariales.

El Juez correntino Camilo Humberto de Biase Echeverría será juzgado a partir de mañana por el Tribunal de Enjuiciamiento provincial por mal desempeño de sus funciones, ya que hace casi dos años y un mismo día benefició con medidas cautelares a 17.060 miembros de la Gendarmería Nacional, en acciones de amparo por reclamos de reajustes salariales.

El magistrado de Santo Tomé, quien está suspendido, declarará desde las 08:00 hs. ante el Jurado de Enjuiciamiento de Corrientes en una causa que podría terminar con su destitución.

En diciembre de 2010 y cuando De Biase Echeverría era titular del Juzgado Civil, Comercial, de Menores y Familia de Santo Tomé, benefició en un mismo día con medidas cautelares a 17.060 miembros de la Gendarmería Nacional en acciones de amparo por reclamos de reajustes salariales, según consigna el diario Tiempo Argentino.

Se trata de cuatro causas con múltiples actores presentadas el 10 de diciembre de 2010 con diferencia de pocos minutos y por una misma abogada, Josefa Raquel Milán, que De Biase aprobó. Después de dar lugar a las cautelares, el magistrado se declaró incompetente y giró los expedientes para su sorteo, consumando una maniobra perjudicial.

A raíz eso, en febrero pasado el Tribunal Superior de Justicia de Corrientes concluyó que el Juez procedió de forma ineficiente y abusando de su cargo, por lo que le aplicó una multa del 30 por ciento de quita salarial y le ordenó que no resolviera cuestiones de organismos nacionales. Por otra parte, en mayo pasado y por razones idénticas, fue destituida otra jueza de Santo Tomé, Graciela Beatriz Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *