Coronavirus: lista de snacks para fortalecer el sistema inmunológico

Desde hummus casero, hasta gelatina antivirus, estas son las recetas de snacks para fortalecer el sistema inmune.

En tiempos de estar en casa, no hay nada mejor que aprovechar los espacios y explotar nuestras habilidades culinarias con snacks para fortalecer el sistema inmune. Una lista de recomendaciones para agendar.

BATIDOS

La clave está en elegir bien los ingredientes que vas a agregar a la licuadora, incluyendo un porcentaje mayor de vegetales y cereales. Considera únicamente agregar dos porciones de fruta para endulzar tu bebida.

Por ejemplo, frambuesa, banana y almendras o avena, manzana y cacao en polvo con la leche que tomás o agua y logra un batido de proteína completo.

EDAMMES

Los fríjoles de soya son una proteína completa porque contiene los nueve aminoácidos esenciales. Es una fuente vegetal de proteínas completas, muy similar al contenido proteico de los alimentos de origen animal, como la carne, los productos lácteos y los huevos.

Comer media taza de edamames añade más de 11 gramos de proteína a tu dieta.

HUMMUS

El garbanzo es un alimento con mucha riqueza nutricional, principalmente por ser una fuente importante de proteínas.

Entre sus cualidades ayuda a controlar la presión arterial, ya que es bajo en sodio; contiene fibra e isoflavonas que favorecen la disminución de colesterol LDL y da energía de lenta absorción que genera saciedad y evita los picos de glucosa en la sangre.

FRUTOS SECOS

La mezcla de ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra, además de nutrir el cuerpo, provoca saciedad por un tiempo más prolongado.

Por otra parte, contienen altos niveles de polifenoles que son compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *