Coronavirus en Argentina: confirmaron primer caso en el subte y aislaron a otros tres operarios

Se trata de un empleado de maestranza del turno nocturno. Se activó el protocolo en la estación Independencia. La línea funcionar con normalidad.

Un trabajador de la Línea E del Subte se contagió del Coronavirus Covid-19, sin que se alteraran las condiciones del servicio.  

Se trata de un empleado que trabaja en el turno nocturno, en el sector de maestranza, en la estación Independencia de la línea.

Por la noche, se informó que el mismo dio positivo de coronavirus. El operario esta en buen estado general de salud, internado en una clínica de zona sur.

A raíz de la notificación, Metrovias aplicó el protocolo estipulado para estos casos y procedió a la desinfección de la estación Independencia, donde desempeñaba sus tareas el operario. Además, se aisló a otros tres operarios que comparten el turno nocturno (de 23:30 a 05:30) con el infectado.

Voceros de la empresa Metrovías señalaron que se cumplió con el protocolo previsto para ese tipo de casos y la línea funciona actualmente con normalidad.  

Se trata del segundo contagio confirmado en transportes públicos que transitan por el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  

Este miércoles se había conocido que le había dado positivo el test del Coronavirus a un chófer de la línea 263, que transita por la zona sur del Gran Buenos Aires.  

El conductor permanecía internada en el Hospital Oñaitivia, de la localidad de Rafael Calzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *