Córdoba: Interpol detiene a doble homicida prófuga

detenida-por-Interpol  Una joven de 24 años, acusada de haber matado a su esposo en su país natal y también a un colombiano, en complicidad con un amante, fue detenida en nuestro país por efectivos de la Policía Federal y de Interpol en Córdoba.

En medio de tantos femicidios, una masculinicida andaba entre nosotros. Está acusada de haber matado a su esposo en Honduras y también a un abogado colombiano, en complicidad con un amante, y el viernes fue detenida en nuestro país por efectivos de la Policía Federal y de Interpol en Córdoba.

La joven fue identificada como Laura Knight Rodríguez, de 24 años, de nacionalidad hondureña, quien ahora está presa a disposición del juzgado en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº3 de La Plata, que tramita el pedido de extradición.

Knight Rodríguez fue detenida en inmediaciones de la plaza Colón, cerca del domicilio que ocupaba en barrio Alberdi, sobre calle Santa Rosa al 1026 en la capital cordobesa.

La ahora detenida trabajaba como cocinera en un bar del centro de la ciudad.

Knight Rodríguez está acusada de haber matado a su esposo, el abogado Said Alfredo Castrillo Valenzuela, de 28 años, y al ciudadano colombiano Fernando Sanabria Díaz, de 51 años.

Ambos fueron encontrados sin vida el 23 de marzo de 2013, envueltos en un cubrecama, con heridas de arma blanca, en el baúl de un auto.

La versión que dio la sospechosa ante las autoridades en ese momento fue que desconocidos habían llegado hasta su casa de San Pedro Sula y la habían encerrado en el baño. Luego, supuestamente, secuestraron a su esposo y al otro abogado. Pero con el avance de la investigación los policías hallaron rastros de sangre en las habitaciones de la casa.

Pero cuando la investigación la puso en el centro de la escena, Knight Rodríguez se fugó a la Argentina. Se sospecha que escapó con Nadab Elí Mejía Coca, de 21 años, con quien estaría vinculada sentimentalmente y quien se sospecha que puede haberla ayudado a encubrir o cometer los crímenes.

El 24 de marzo de 2014, el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial San Pedro Sula libró una orden de captura y un pedido de extradición luego de ubicarla en nuestro país. En abril de ese año, la mujer fue detenida en provincia de Buenos Aires. Días después también cayó preso su supuesto amante, Elí Mejía Coca. El joven fue extraditado en septiembre de 2014. No se sabe cuándo ni por qué fue excarcelada la mujer que se fue a Córdoba.

El juzgado platense envió un oficio al Juzgado Federal Nº2 de Córdoba para que se instrumentara la captura, cuando determinaron los investigadores dónde estaba. Desde los tribunales federales cordobeses estimaron que Knight Rodríguez será trasladada a La Plata en las próximas horas. Allí deberá enfrentarse al juicio de extradición, mientras tanto quedará detenida. Tampoco se determinó cuál fue el móvil de los crímenes. Lo cierto es que para la Justicia de su país es sospechosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *