Córdoba: Distinguieron a la pareja de policías increíbles

Lucas y Jaqueline  Lucas y Jacqueline dejaron la beba con la víctima de un robo y persiguieron a dos ladrones y los atraparon. Igualito a una escena de Los Increíbles.

La Policía premió a Lucas y Jacqueline, la pareja de policías que dejó en brazos de una víctima a su beba de 11 meses para perseguir y atrapar a dos ladrones que le habían robado, poco antes, en su comercio de Villa María.

El jefe de Policía, Julio César Suárez le entregó a ambos un reconocimiento al valor y a la beba, un juguetito.

Los policías increíbles -llamados así porque la escena es igual a una de la película infantil, en la que los superhéroes hacen exactamente lo mismo- son el oficial principal (y abogado) Lucas Altamirano y su esposa, la cabo Jaqueline Villaruel. Los increíbles están casados hace un año y medio y tienen una beba llamada Milagros, de 11 meses.

¿Qué ocurrió? El martes pasado el matrimonio, estando de franco, pasó en auto frente al negocio de una mujer que estaba siendo asaltada. Lucas y Jaqueline pudieron ver cómo huían, colocándose los cascos para salir raudos en una moto, los dos asaltantes.

«Sin dudarlo, detuvieron su marcha y mientras Lucas interceptaba a los sospechosos, Jaqueline dejaba en los brazos de la damnificada a su beba Milagros de tan solo 11 meses. Rápidamente el oficial persiguió a los maleantes que acudían en busca de su moto, los interceptó, mantuvo una lucha cuerpo a cuerpo y con la asistencia de su esposa lograron la detención. En la refriega, el efectivo fue apuntado a la cabeza con un arma que portaba uno de los desconocidos pero, afortunadamente, logró evitar el disparo», relata el parte de la Policía.

“Lo sucedido es un ejemplo y es digno de destacar el rápido accionar para resolver este caso gracias a la predisposición y actitud de estos efectivos, y a la capacitación que reciben tanto oficiales y suboficiales de la policía”, destacó el subjefe de la fuerza, comisario general Mario Tornavacca.

Altamirano dijo: “En lo personal, esta fue una demostración del amor que nos tenemos y en lo profesional, la satisfacción de cumplir con nuestra labor”, a lo que su esposa agregó: “En ningún momento pensé en dejarlo solo y le dije: si te matan a vos, me matan a mi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *