Córdoba: Combaten voraz incendio en Cerro Mogote

  Más de un centenar de bomberos voluntarios combaten este sábado un incendio forestal de Cerro Mogote, en inmediaciones a Malagueño, uno de los seis que se registraron este viernes en diferentes puntos de la provincia y aún permanece activo.

En las últimas horas, el frente alcanzó los 12 kilómetros y ya afecta la zona cercana a la Variante Costa Azul.

Al respecto, Claudio Vigneta, secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes, manifestó: “Estamos trabajando con al menos 80 bomberos, 14 unidades livianas y varias de cisterna que nos están colaborando”. Además, agregó: “En la jornada de ayer, contamos con la colaboración de dos aviones hidrantes. Este sábado se sumarán dos aeronaves más”.

En relación al foco de incendio, Vigneta sostuvo: “Tenemos un frente irregular de aproximadamente unos 12 kilómetros. A esto se suma el hecho de que el viento intenso no nos ha favorecido, lo que provocó que las llamas se propagaran a las montañas y hacia la zona del Dique”.

La Provincia dispuso el corte preventivo de la ruta 55 por precaución por la presencia de humo y cenizas que afectan la visibilidad. Se estableció el corte en el sector comprendido desde Calera hasta Paredón del Dique

En tanto, el secretario de Riesgo de la Provincia, indicó que “hasta el momento, sólo tuvimos un herido. Se trata de un bombero que sufrió una esguince”. Por el momento, no hay riesgos para zonas pobladas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que se encuentran controladas las llamas que se presentaron esta tarde en las zonas de Jesús María, Villa de María de Río Seco, Santa Elena. Lo mismo sucedió más temprano con los focos que se declararon en Cosme y La Calera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *