Córdoba: atacaron a balazos al intendente de San Francisco

Damián Bernarte estaba saliendo de los festejos del «Día del Bancario» cuando fue interceptado por dos hombres.

El intendente de la localidad cordobesa de San Francisco, Damián Bernarte, fue herido de un balazo en el abdomen cuando salía de una fiesta en el estadio Superdomo local. La Policía informó que fueron detenidos un hombre y su hijo por el ataque.

Bernarte fue trasladado al Hospital José Iturraspe para ser operado de urgencia, donde se le extirpó un riñón. Aunque el pronóstico es reservado, se ha comunicado que el intendente tiene comprometido los intestinos y se encuentra internado en terapia intensiva.

El ataque ocurrió pasadas las 2.30 cuando el jefe comunal dejaba el festejo del Día del Bancario. Allí fue cuando dos personas lo interceptaron antes de subir a su camioneta y le dispararon a corta distancia.

Tras el episodio, la Policía detuvo a un hombre de 27 años, que estaría vinculado con el hecho, y otro de 52 años. Los dos sospechosos fueron identificados como Carlos Lucato (52) y su hijo Renzo Lucato (27).

Bernarte ocupa la intendencia de esa ciudad desde que Ignacio García Aresca asumiera su banca de diputado nacional, en diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *