Cordera criticó con dureza al Gobierno Nacional y a gobernadores

CorderaEl ex líder de Bersuit Vergarabat actúa esta noche en Salta. Antes, disparó munición gruesa sobre el gobierno de Cristina Kirchner, al cual acusó de estar creando un nuevo genocidio que traerá una época más dolora “que la del gobierno militar”.

“Es el gobierno más catastrófico de la historia argentina. Lo que vemos es bienestar, crecimiento económico, etc. Somos todos cómplices de eso. Detrás de todo eso se viene algo muy doloroso para los argentinos. Mucho más doloroso que la época de Menem y hasta inclusive que la época del gobierno militar”, aseguró Gustavo Cordera en FM Dínamo al referirse al “nuevo genocidio”, que según él se está gestando en estos años.

El cantante indicó que le gustaría “que los responsables de un gran genocidio futuro despierten. Porque ahora no solamente se están matando seres humanos sino los bosques, las praderas y los ríos; están rebanando la Cordillera de los Andes”.

“Las corporaciones han invadido el país, se han apoderado de los gobiernos. Los gobiernos no pueden resistirse a ellos porque entran con paladas de dinero. Este gobierno está siendo financiado de punta a punta por los 400 proyectos mineros que firmó la presidenta. Es un modelo que va a ser dentro de algunos años una nueva liga de derechos humanos formada por hijos de desaparecidos tobas y wichis. Andarán por las plazas coreando el nombre de estos seres”, expresó el ex Bersuit Vergarabat, que esta noche se presenta en Salta por segunda vez desde que se alejó del grupo.

El “Pelado” reconoció que le encantaría que todo lo que dice sea una locura, “pero es lo que veo y siento”.

“Hay una connivencia de muchos poderes. El tipo que tiene un campo y pone agroquímicos en el piso, las empresas que detonan las minas y tira azufre en el agua y plomo. ¿Esa gente sabrá lo que está haciendo? ¿Sabrá el gobernador que cada vez que vienen con una valija de plata está recibiendo un dinero que está cargado de veneno?”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *