Cooperativas lanzaron Alta Red, la federación que busca transformar la lógica del comercio de frutas y verduras

«La idea es que esto permita el acceso a un mejor nivel de vida para los productores y a productos sanos y de calidad para los consumidores, con precios más accesibles», explicaron.

Luego de una década de trabajo asociado, en 2018 un grupo de comercializadoras cooperativas comenzó a formalizar una agenda común con 23 grupos productivos de todo el país, para trabajar una comercialización conjunta. Este jueves, en el Mercado Central, lanzaron Alta Red, la primera Federación de Cooperativas Comercializadoras Solidarias del país.

ALTA RED

Las cooperativas que participan en la Federación de Cooperativas Alta Red son: Cooperativa de Trabajo Nuestra América (Caracoles y Hormigas), PAC – Productores a Consumidores, Mercado Territorial, Central Cooperativa (Cooperativa Despierta Voces y Universidad de Quilmes), Cooperativa de Trabajo Vínculos Productivos (Más cerca, más justo), Proyecto Colsol (Colectivo Solidario), Cooperativa de Trabajo Frente Darío Santillán (MECOPO) ,Cooperativa de Trabajo La Ciudad (Séptimo Varón), Cooperativa Almacoop, Kolmena, Tod@s Comen y Mercado Transformador.

Actualmente Alta Red distribuye más de 50 toneladas de alimentos mensuales y se vincula con doce provincias: Misiones, Corrientes, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

Alta Red trabaja con un listado de más de 60 alimentos a gran escala: Fruta y verdura agroecológica, yerbas con estacionamiento natural, azúcar mascabo, línea de aceites y productos secos entre otros. La Red incide en el fortalecimiento de alrededor de 200 puestos de trabajo (sólo considerando las doce comercializadoras que la integran) sin incluir a las familias de cada grupo de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.