Convocan a un nuevo corte del Puente Pueyrredón

En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Alem, en la cuál el gobierno no solo no mejoró la propuesta, sino que dio marcha atrás con su propuesta anterior que habría la discusión por puestos de trabajo. Se reitera la ausencia del sindicato Luz y Fuerza que fue citado en más de una ocasión a participar de las reuniones y se niega a representar a los trabajadores de la energía.

Esto sólo nos fortalece para seguir en la lucha y demostrar que la unidad de los trabajadores es la única forma de hacer valer los reclamos de la clase trabajadora.

Entendemos que el gobierno se contradice, ya que Fernández declaró que «gobernar es dar trabajo», pero sigue sin dar respuesta al conflicto de los despedidos en pandemia no solo de EMA sino de muchos  trabajadores que hasta hoy siguen reclamando por su puestos de trabajo y por sus condiciones de vida.

Al gobierno, a sus funcionarios y los empresarios de EMA y Edesur les decimos que no estamos dispuestos a aceptar la miseria ofrecida. No queremos dinero ni asistencia del Estado, sólo vamos a discutir por la reincorporación a los puestos de trabajo arrebatados ilegítimamente, para todos los trabajadores de EMA/Edesur.

Vamos a retomar las acciones en la calle y a dar continuidad al plan de lucha, por el pase a planta permanente de Edesur bajo el convenio luz y fuerza. Invitamos a todas las organizaciones, agrupaciones y trabajadores en lucha que hoy están en las calles a participar de una acción conjunta el día lunes 27 de septiembre a las 07 am en el Puente Pueyrredón, en la cual demostremos que lo voz de los trabajadores está en alza y no calla. Seguimos más firmes y unidos que nunca.


¡Vamos todos al Puente Pueyrredón! ¡Basta de precarización! ¡Reincorporación y pase a planta permanente de todos los despedidos ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *