Convocan a un frazadazo por un censo “real” de personas en situación de calle

Se realizará un acampe frente al Indec. Rechazan la metodología con la que se realizará el censo 2022.

La agrupación Proyecto 7, junto a otras que trabajan por las personas en situación de calle desde hace mucho tiempo, convoca a un frazadazo en reclamo de un “censo real” de esta población; entre los reclamos aparecen censistas preparados y planillas consensuadas con las organizaciones y la población objetivo.

“Por un censo nacional real de personas en situación de calle. Cansades de no existir, cansades de que nos desaparezcan, de que sólo hagan ´conteos´ o ´fotos´ sobre la población en situación de calle del país, movilizamos y acampamos frente al Indec”, señala la convocatoria.

Será el próximo lunes en la avenida Roca 609 de Capital Federal. Además del acampe, habrá un desayuno y radio abierta.

Exigimos un censo real, con censistas preparedes, planillas consensuadas con las organizaciones que hace años trabajamos la problemática y las personas en situación de calle“, advierte el texto.

De acuerdo a lo informado por el Indec (Instituco Nacional de Estadísticas y Censo), el relevamiento para personas en situación de calle se realizará entre la noche del lunes 16 de mayo y la madrugada del martes 17 de mayo.

En el caso de las personas que pernocten en refugios y paradores la noche de ese lunes, serán quienes estén a cargo de los establecimientos los que los registrarán a través del Censo digital al día siguiente, en tanto que para las personas en situación de calle que no pernocten en estos sitios, habrá un relevamiento presencial durante la misma noche del 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *